Pasar al contenido principal

Así suena el Corvette Z06 con los escapes de Fabspeed

Chevrolet Corvette Z06 con escape de Fabspeed
YouTube Street Speed 717

¿Cuál es el resultado de un Corvette C8 Z06 y un escape poco restrictivo? Una melodía espectacular.

El Chevrolet Corvette Z06 es uno de esos coches capaces de enamorar con su sonido. Concretamente, su motor V8 de 5,5 litros con 679 CV es capaz de girar todas las cabezas a su paso, pero ¿cómo sonaría con un escape menos restrictivo? Eso es lo que ha pensado el youtuber Street Speed 717, quien ha decidido montar un escape de Fabspeed.

Esta compañía está especializada en la fabricación de escapes para deportivos de este tipo, así que es el lugar perfecto para llevar este Chevrolet al siguiente nivel. Eso sí, antes de hacer nada, había que comprobar cómo era el coche de serie en un banco de pruebas.

Aquí, el Z06 entregó 648 CV de potencia y 603 Nm de par motor en las ruedas, lo cual es sorprendente. Eso sí, lo que le espera a esta unidad la llevará mucho más allá, ya que el youtuber ha mencionado que tiene pensado competir con él en un futuro. Es probable que lleguen más mejoras en el futuro, pero el escape era el punto de partida y, tras solo unos días, estuvo listo.

VIDEO

C8 Z06 Makes INSANE Power On The Dyno!!! *NEW WORLD RECORD!*

Más potencia y un sonido espectacular

En el siguiente vídeo de este creador de contenido ya hemos podido ver el resultado del escape de Fabspeed. Con él, se esperaba una cierta mejora de rendimiento, así como un sonido aún más increíble. Sin embargo, como se puede escuchar, se han superado las expectativas.

De entrada, basta con fijarse en los detalles para comprobar los cambios que ha recibido este Chevrolet Corvette. Por ejemplo, ya no hay silenciador y las salidas del escape están ahora decoradas con carbono, lo que además les da un aspecto casi de fábrica. Ahora bien, nada más lejos de la realidad, ya que este conjunto es unos 15 kg más ligeros que el original.

VIDEO

WORLD'S FIRST STRAIGHT PIPED C8 Z06 Sounds COMPLETELY INSANE!!! *LOUDEST C8 EVER!*

No obstante, eso no es todo. Tras montar este escape, se volvió a subir al coche al banco de pruebas y ahí se pudo comprobar una clara mejora en sus prestaciones. Concretamente, los datos registrados son una potencia de 675 CV y 625 Nm de par motor. El coche ya rendía de maravilla, pero ahora lo hará aún más.

Aun así, la mejora más clara se encuentra en el sonido. Por supuesto, en un vídeo no podemos percibirlo con toda la fidelidad, pero es innegable que ahora este deportivo estadounidense produce una sinfonía mucho más amenazante. Sin duda, ahora este Corvette Z06 estará rodeado de un terremoto allá por donde pase.

Con esto, el youtuber Street Speed 717 asegura que ha logrado su objetivo, ya que sentía que el coche debía sonar y sentirse algo más brutal. Además, afirma que el escape está totalmente homologado y cumple los niveles de emisiones requeridos, así que no supondrá ningún quebradero de cabeza. Eso hace que este escape sea aún mejor, ¿verdad?

Y además

Buscador de coches