¿Un SUV basado en el Ford Mustang? Pues sí; y falta poco para verlo

Ford Mach 1 trasera

Victor Delgado

Será eléctrico 100% y tendrá casi 500 km de autonomía... real.

La obsesión por los SUV está empezando a ser un poco enfermiza. Un Ford Mustang SUV nos hace plantearnos muchas cosas. Pero claro, ¿quién le discute algo a las marcas cuando acaparan esas cifras de ventas tan exitosas? Esto hace que todos los fabricantes estén reponiendo su gama con modelos de este tipo, y Ford ha decidido que un SUV derivado del Mustang podría llegar al mercado incluso este año. No te lleves las manos a la cabeza; era de esperar. No importa que sea uno de los coches deportivos americanos más míticos. Al final tenía que tener su versión SUV.

Un Ford Mustang SUV eléctrico es posible

Ford ya lleva mucho tiempo realizando pruebas con un SUV derivado del Mustang. Pero no será uno con motor de combustión, sino que será un SUV eléctrico. De hecho, llevamos más de un año sabiendo que la firma del óvalo azul estaba de pruebas con el Mach 1, prototipo que al final acabará derivando en el SUV eléctrico de Ford de producción. La espera nos ha parecido una eternidad, más por curiosidad que por otra cosa, pero ahora los compañeros de Autocar han afirmado que podríamos ver el modelo definitivo ya a finales de este mismo año.

Ford Mach 1 frontal

Como podrías imaginar, todos los fanáticos del Mustang se han vuelto locos solamente de pensar que habría un SUV mancillando el mítico nombre de este pony car. Así que lo que han hecho desde la firma yanqui ha sido puntualizar que será un SUV enfocado en el rendimiento, eléctrico e inspirado en el Mustang. Pero por si acaso, ya ha registrado legalmente las denominaciones Mach E, Mach-E y Mustang Mach-E. Al fin y al cabo, ¿qué es lo que ha pasado con el próximo Ford Puma? ¿O con el Mitsubishi Eclipse Cross? Normalmente, a las marcas no les importa mucho que los puristas se rasguen las vestiduras.

¿Ford Mach E? Lo sabremos pronto

Por lo tanto, el nuevo SUV eléctrico Ford podría llamarse Ford Mach E. No obstante, aún no hay nada seguro, porque también están trabajando en una versión electrificada del Ford Mustang. Independientemente de como acabe llamándose, este modelo ya está siendo desarrollado por Team Edison, la división de coches eléctricos de Ford. Será lanzado a finales de este año y estará disponible en bastantes territorios, como Asia, Norteamérica y, por supuesto, Europa. Su fabricación tendrá lugar en México y se espera que tenga, como poco, una autonomía real de casi 500 km. Y a ti, ¿qué te parece que su nombre se relacione con el del Mustang?