¿Tendremos en 2021 Toyota GT86 de nueva generación?

Toyota GT86

Victor Delgado

Ya no hay quien le libre del turbo.

El Toyota GT86 es uno de esos coches que nos encantan. De hecho, todo aquel que se considere amante de los coches deportivos debería estar enamorado de él, sin excepción. La receta de motor atmosférico, propulsión trasera y cambio manual tendría que ser religión en un vehículo que quiera presumir de un alto grado de pureza deportiva. Toyota ha sabido lanzar un modelo hecho para sacarte una sonrisa cada vez que lo conduzcas a un precio bastante razonable. Lo bueno es que parece que habrá un nuevo Toyota GT86 2021. Pero la segunda generación llegaría con algunos matices. Veámoslos.

Toyota GT86 2021: estas podrían ser sus claves

La información es fiable, pues según los compañeros de AutoExpress se ha filtrado una diapositiva de una presentación interna de la firma japonesa. Esta vendría a confirmar que habría un Toyota GT86 2021 a partir del verano del año que viene. Pero habrá varios cambios con respecto al actual, que podrían gustar más o menos a los seguidores que este modelo tiene por ahora.

Toyota GT86

Según los rumores, contaría con una nueva plataforma de propulsión trasera. Hasta ahí bien. Pero del motor atmosférico nos podemos ir olvidando, pues incluiría un bloque sobrealimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros que entregaría más o menos 258 CV. Por supuesto, no se dejaría de lado al nuevo Subaru BRZ de segunda generación, dado que el acuerdo de ambas marcas seguiría vigente.

Las especificaciones de esta hipotética segunda generación del Toyota GT86 tampoco han sido desveladas, lógicamente. Pero no se descarta que se utilice el mismo motor que el BMW Z4 en su versión sDrive30i, una de las variantes intermedias de la gama de este roadster alemán. Ya sabemos que Toyota y BMW tienen muy buena sintonía últimamente después de el nuevo Supra tenga un propulsor de la firma de Múnich.

Las especificaciones para el motor aún no se han anunciado, pero esperamos que provengan del contenedor de piezas de BMW. Toyota confirmó recientemente que dos versiones en línea de cuatro cilindros del GR Supra estarán disponibles para el mercado japonés, la más potente de las cuales utilizará el mismo motor de 2.0 litros de 255 CV que se encuentra en el BMW Z4 sDrive30i de gama media.

Toyota GT86 Hakone Edition

Si estos rumores son ciertos, el Toyota GT86 2021 tendría unos 400 Nm de par motor máximo. Se supone que aportaría un poco de punch a bajas vueltas, que es uno de los pocos problemas de los que adolece la primera generación del modelo japonés. Además, sus prestaciones mejorarían sensiblemente. Actualmente acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, por los 5,4 del Z4 sDrive30i.

Quizá lo más preocupante es que no pueda montar una caja de cambios manual. Salvo que la firma nipona desarrolle una específicamente para este modelo, en el caso de que se nutra del propulsor del BMW la transmisión será automática. Por el momento solo nos queda esperar, pero sea como fuere la noticia de un nuevo Toyota GT86 siempre es buena.

Etiquetas: Coches japoneses