¡Todo lo que necesitas saber del GP de Miami de Fórmula 1 2023!

Max Verstappen delante del Ferrari de Charles Leclerc, GP de Miami, 2022.

La próxima cita del calendario será en Estados Unidos, en el circuito urbano de Miami. ¡Estos son los horarios y datos que necesitas conocer de la carrera!

La Fórmula 1 tendrá un GP de Miami por segundo año consecutivo este 2023. Una pista construida alrededor del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL (fútbol americano) Miami Dolphins. Pero allí será donde luchen Red Bull y Aston Martin, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

A Max Verstappen y Checo Pérez apenas los contamos, porque si la dinámica de los últimos grandes premios sigue igual, estarán arriba. ¿Cómo es el circuito? ¿Cómo va el mundial de F1? ¿Horarios del GP de Miami 2023? ¡Te lo contamos!

Horario del GP de Miami de F1 2023

El viernes 5 de mayo tendrán lugar los primeros entrenamientos libres a las 20:30 de la tarde y los segundos entrenamientos serán a las 00:00 de la noche. Para la tercera sesión habrá que esperar al sábado a las 18:30.

La acción llegará con la clasificación el sábado a las 22:00, que será estándar, sin Sprint Race como hemos tenido en el pasado evento. Finalmente, la carrera se disputará el domingo desde las 21:30 de la noche. Un horario algo distinto a lo normal. Si bien, podrás verlo en España como siempre a través de DAZN.

El clima y el circuito de Miami

Aunque aquí en España estemos algo acalorados, en Miami la cosa estará aún peor. Máximas de 30º centígrados con un alto índice de humedad. Aunque habrá algo de nubes en la zona... Es improbable que llueva, pero por soñar que no quede.

El Autódromo Internacional de Miami está construido alrededor del citado estadio de la NFL, justo en la zona central de la alargada ciudad y no precisamente cerca del mar. Y como curiosidad, Logan Sargeant (piloto de Williams) nació justo en esta zona.

Se darán un total de 57 vueltas a lo largo de 5,4 kilómetros de asfalto con 19 curvas (12 a izquierdas y 7 a derechas). Además, los pilotos tendrán a su disposición 3 zonas de DRS en sendas rectas, de entre las cuáles la más corta mide 450 metros. Las oportunidades de adelantamiento principales estarán entre las curvas 7 y 11 y a partir de la curva 16 hasta la recta principal.

¿Cómo llega el mundial a Miami y qué podemos esperar?

Red Bull ha ganado todas las carreras hasta ahora, así que los líderes del campeonato (Verstappen y Pérez) tienen todas las papeletas para hacer una buena actuación. De hecho, se trata de un circuito donde la velocidad punta será crucial. Los austriacos tendrán ventaja.

Aston Martin sigue siendo el segundo equipo de la parrilla con Fernando Alonso al frente y Lance Stroll demostrando constancia carrera tras carrera. Luchar contra Ferrari directamente es una posibilidad real y sus rivales serán sin duda Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Si bien, no hay que olvidar a Mercedes. Hamilton y Russell están inmersos en una interesante lucha interna, pero las flechas plateadas y el heptacampeón del mundo son imprevisibles. No hay que descuidar los retrovisores.

Actualmente, el récord de vuelta está en manos del monegasco de Ferrari con un 1:28.796, mientras que el año pasado la vuelta rápida en carrera fue para Verstappen (1:31.361), que venció con Leclerc y Sainz en segunda y tercera posición.