Las paradas en boxes más turbias de la Fórmula 1

Victoria Raikkonen GP F1 EEUU 2018

No hay nada como hurgar en las heridas para molestar sin más...

Ah, la locura de las carreras. El frenesí de los adelantamientos. Cómo contrasta con la calma de los boxes, donde apenas ocurren cosas: entra un coche y tras unos pocos segundos, se va.

¿Pero es eso así de verdad? Quizá no. De hecho, en boxes ocurren a veces cosas suficientemente locas como para que echemos un vistazo a las más llamativas.

Alemania, 1994: fuego en el cuerpo (de Jos Verstappen)

Jos Verstappen pitstop gone wrong German GP 1994

Jos Verstappen detuvo su Benetton-Ford en el box para repostar, pero todo salió mal. El mecánico encargado de la manguera, que quizá había recibido un +4 jugando al UNO con el holandés, soltó gasolina sobre el propio Verstappen.

El coche se convirtió en una bola de fuego e incluso alcanzó a los mecánicos del equipo. Gracias a la actuación de uno se evitó la tragedia en Hockenheim.

GP de Brasil de 2007: el primer repostaje de Nakajima

First ever pit-stop of Kazuki Nakajima - F1 2007

Los inicios no son siempre fáciles. Que se lo digan a Kazuki Nakajima, quien se estrenó en la Fórmula 1 con estilo: llegó a su box completamente pasado (de velocidad) y con el coche de lado, lo que hizo que se llevara por delante a tres mecánicos, que se fueron ligeramente cabreados de la zona.

Al final, Nakajima aguantó dos temporadas en la máxima categoría y pasó a la Fórmula Nippon, donde siguió liándolas de todos los colores.

Canadá 2010: Hamilton vs Kimi

Lewis Hamilton entró a boxes cuando el safety car estaba en pista. Pero hizo cosas muy raras, pues la maniobra acabó con su monoplaza deslizando sin control en la entrada del pit lane directamente contra el coche de Kimi Raikkonen. 

¿Explicación? Si fuera hoy en día, se podría pensar que estaba navegando en algún submenú del sistema de infotainment de algún coche (quizá para subir el volumen). Pero en 2010... Quizá a alguien se le fue el santo al cielo durante un par de segundos...

Hungría 2011. Presunta parada en boxes 

F1 2011 - Jerome D'Ambrosio spin off - Hungary 2011

El piloto belga Jerome D'Ambrosio consiguió algo que pocos han hecho: entrar en boxes pasado de velocidad. Algo llamativo, pues los monoplazas disponen de un limitador que evita esa situación. 

El caso es que el Marussia entró sin control y estuvo a punto de darse contra uno de los muros. Al final quedó en nada.

Malasia 2001: de los peores pit de Ferrari

Aquel Gran Premio fue un caos por el tiempo, pero probablemente será más recordado por una de las paradas más catastróficas de Ferrari en su historia en Fórmula 1.

Rubens Barrichello estuvo parado durante un minuto y 12 segundos, aunque nunca se ha sabido exactamente lo que ocurrió. Alguien estaba montando un slick en pleno diluvio ante la cara de estupefacción (imaginamos, porque no se les veía) de los mecánicos. 

Etiquetas: Fórmula 1