¿Qué opciones reales tiene Alonso en el mundial de Fórmula 1?

Fernando Alonso Aston Martin F1

Después de dos carreras y dos podios, Alonso se encuentra justo por detrás de los dos pilotos de Red Bull como el "primero del resto". ¿Tiene alguna opción real?

El campeonato de Fórmula 1 2023 está siendo realmente frenético. Fernando Alonso se encuentra en tercera posición del mundial después de dos podios con Aston Martin mientras los de Silverstone luchan por afianzar su posición frente a escuderías como Ferrari y por acercarse a Red Bull.

¿Cómo consiguen los motores de 1,6 litros de Fórmula 1 generar 1.000 CV?

La pregunta de muchos aficionados es simple: ¿Tiene Alonso posibilidades en el mundial? Una cuestión que viene a la mente de muchos seguidores que, seguramente, han llegado este año a la F1 con el efecto llamada del asturiano.

Si las condiciones siguen su curso actual, Alonso no podría optar al mundial

AMR23.
AMR23.

Red Bull está muy fuerte. Solo hay que echar un vistazo a los resultados y los tiempos de ambas carreras. Al terminar el GP de Arabia Saudí, Alonso acabó a 20,728 segundos de Max Verstappen, que a su vez quedó a 5,355 segundos de Checo Pérez.

Es cierto que el Aston Martin parece tener ritmo suficiente a una vuelta para estar en el TOP 5, como demostró Lance Stroll en la clasificación. Sin embargo, los monoplazas austriacos son capaces de despegar en carrera con mayor velocidad, mejor paso por curva y un ritmo sensacional.

Aunque van llegando pequeñas mejoras, diversas informaciones apuntan a que llegará un importante paquete al equipo en el GP de Emilia-Romagna en el circuito de Imola. Una buena noticia que podría traer mejores resultados, pese a que los demás equipos también mejorarán. La clave está en dar más pasos que el resto. Pero... ¿Más pasos que Red Bull?

Alonso lo tiene claro: "No estoy pensando en plazos o en cuánto tiempo llevará ganar carreras. Lo tomo carrera a carrera, temporada por temporada". El proyecto parece firme y antes del cambio de normativa de motores de 2026 podría haber sorpresas. De momento, este 2023, es momento de soñar con algún momento inesperado que traiga una victoria al 'nano'.