Llámalo Toyota GR Supra Papadakis Racing...o una bestia de drift de 1.000 CV

¿Te has fijado en sus colores? Es tan agresivo como parece

No podían haber elegido mejor decoración para el Toyota GR Supra Papadakis Racing; porque en el lenguaje de los insectos, el color amarillo indica agresividad. Y sí, esta nueva bestia de drift de 1.000 CV inspirada en el nuevo deportivo de Toyota es de todo menos dócil. 

No te pierdas: ¿Puede ser el nuevo Toyota Supra un buen 'daily car'?

Papadakis Racing ha decidido meter mano al nuevo Supra -uno de los coches deportivos que más interés ha suscitado- para convertirle en una herramienta de diversión dedicada a aquellos a los que les gusta ir enredando… especialmente para Fredic Aasbø, el drifter profesional que será el encargado de ponerlo en acción. 

Pero, ¿qué es lo que ofrece realmente el Toyota GR Supra Papadakis Racing? Como se puede apreciar en estos 'renders' de Jon Sibal, los cambios estéticos son importantes. Además de los llamativos colores de su vinilado, tomados de la marca de bebidas energéticas Rockstar, han incluido un kit de carrocería con pasos de rueda ensanchados, que no solo facilitarán los derrapes, sino que también remarcarán su presencia. 

Pero lo verdaderamente importante en este Supra de Papadakis Racing está bajo la carrocería: han añadido una nueva suspensión neumática RS-R, nuevos componentes de frenado y han actualizado profundamente el motor. 

Toyota GR Supra Papadakis Racing

Aunque no hay detalles concretos, durante el pasado SEMA Show Stephan Papadakis -que ha sido uno de los primeros en atreverse a modificar el motor B58 del nuevo Toyota Supra- dejó caer que podría tener 1.000 CV. Pero hay que tener en cuenta que aún está en fase de desarrollo, si bien es cierto que ya lo han probado en el dinamómetro, como hemos podido ver en el perfil de Instagram de Papadakis.

¿Sabemos algo más al respecto? Bueno, al parecer también han cambiado el cambio ZF por otro específico de competición Gforce GSR de cuatro marchas. Ya estamos deseando verlo en acción...