¿Podría ser el nuevo Toyota Supra un buen 'daily car'?

Toyota GR Supra

Victor Delgado

Yo iría a la compra con una sonrisa.

El nuevo Toyota Supra es uno de los coches deportivos más importantes que han llegado últimamente a nuestras vidas. La resurrección del mito japonés ha sido todo un acierto por parte de Toyota y los deseos sobre el Supra de nueva generación no hacen sino aumentar. Y ahora que llega el verano no me digas que no te imaginas yendo con él por tu carretera de costa favorita. Es, cuanto menos, tentador. Sin embargo, ¿es el Toyota Supra 2019 un coche para ser usado solo durante el fin de semana?

El Toyota Supra como coche de diario

Utilizar a diario un Toyota Supra debe ser una gozada pero, ¿es posible? No hay nada imposible, está claro. La pregunta está encaminada a saber si sería una incomodidad usarlo por la ciudad, para aparcar, para montarte y desmontarte a menudo, para ir a hacer la compra... Yo lo tengo claro: sí, es posible. De hecho, sería hasta una satisfacción. No todo el que se compra un Supra, por mucho que cueste, cuenta con la solvencia económica suficiente como para tenerlo de segundo coche. Algunos simplemente ahorran y se dan el capricho. Y es lo que tienen: un deportivo como coche principal.

Toyota Supra 2019 trasera

Sobra decir que has de tener una fortaleza mental importante. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos... todos te dirán un montón de frases socorridas como "para qué quieres tanto coche si ya no se puede correr" y similares. Pero la realidad es que es envidia: tú conduces a diario un Toyota Supra y ellos no. Así de simple. O, al menos, no entienden que tus prioridades no son las mismas que las suyas. Ellos pueden tener un Dacia Lodgy, un Seat Ateca o un Citroën C4; y tú no les dirás nada.

Las mayores dificultades de tener un Toyota Supra como daily car vienen por la parte del consumo de combustible y del espacio interior. Ni siquiera tendrás problemas a la hora de bajar y subir muchas veces del coche, o de hacer viajes de cientos de kilómetros de una sola vez. El Toyota Supra no es un coche incómodo, ni mucho menos. Tu espalda ni siquiera se enterará. Y si quieres ir de tandas al circuito, ya sabes que tienes una garantía de satisfacción gracias a su propulsión trasera y a sus 340 CV.

Toyota Supra 2019 lateral

Pero a lo que iba. Debes de ser consciente de que el consumo del Toyota Supra es de 7,5 l/100km, y eso el homologado. Además, tienes dos plazas en el interior, así que solo podrás llevar a otra persona. Lo que viene a ser un coche-moto. Eso sí, el maletero es más que competente y te dará para irte de vacaciones o a la compra sin problemas con sus 290 litros de capacidad. ¿Necesitas más argumentos para comprar un Toyota Supra? Yo no.