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¿Por qué querría Toyota hacer un clon del GR Yaris con la mitad de potencia?

La respuesta es tan comprensible como sencilla.
Toyota GR Yaris 2020

Toyota se soltó la melena con un coche emocionante como hacía años que no veíamos. La prueba del Toyota GR Yaris nos dejó clara una cosa: la marca japonesa vuelve al ruedo de los grandes compactos deportivos con él. Un misil tierra-tierra, exigente y divertido a partes iguales, aunque también caro y bastante inaccesible. Un utilitario con semejante potencia y tecnología no tiene mucho sentido, pero el problema es que Toyota tiene que fabricar al menos 25.000 unidades para cubrir con las exigencias de homologación. ¿La solución? Fabricar un Toyota GR Yaris menos potente, menos emocionante pero más barato.

Y es que el lanzamiento de un Toyota GR Yaris con la mitad de potencia ha pillado a muchos con el pie cambiado: este prototipo se ha presentado en el Tokyo Auto Salón y pone sobre mesa una disyuntiva que se le ha presentado a Toyota: necesita vender 25.000 coches para poder homologar el vehículo de competición y pese a que el Toyota GR Yaris no está limitado, será difícil que la marca pueda colocar tantos ejemplares a ese precio.

 

 

¿La solución? Las normas de homologación no exigen que el coche sea deportivo ni nada por el estilo, simplemente exigen que tenga la misma carrocería. La solución pues parece clara: tomar el Toyota GR Yaris y meterle un motor atmosférico de 118 CV y cambio CVT. ¿El resultado? Un auténtico corderito con piel de lobo, un coche estéticamente poderoso pero mecánicamente decepcionante. 

Ahora bien, para quien busque un utilitario atractivo estéticamente, puede funcionar de fábula. Por supuesto, la tracción integral también se deja de lado para apostar, únicamente, por la tracción delantera. desconocemos si tendrá alguna versión híbrida o si únicamente contará con el motor de combustión. 

Por el momento, Toyota todavía no ha confirmado nada sobre este Toyota GR Yaris menos potente, pero es de esperar que algo así pueda ser una realidad en el corto plazo. Seguiremos de cerca sus aventuras, aunque ya te adelanto que de tener luz verde, lo más probable es que se quede únicamente en el mercado japonés. Así que puedes respirar tranquilo: en Europa solo tendremos la versión 'pata negra'.


 

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