Malas noticias: el Toyota GT86 seguirá con motores atmosféricos

Toyota GR HV Sports Concept
Esta vez nuestras plegarias no han sido escuchadas.

Esto que te voy a contar no te va a gustar: el Toyota GT86 2021 seguirá con motores atmosféricos. Al parecer, desde Japón tienen muy claro que el Toyota GR86 2021, tal como parece que se llamará este nuevo deportivo, casa mejor con un motor de potencia intermedia y no con un motor turbo más próximo a los 300 CV. ¡Para eso tendrás que ahorrar y comprar un Toyota Supra de segunda mano!

El Toyota GT86 es un coche que mola. Eso nadie lo discute: un coupé chulo estéticamente, con una puesta a punto deportiva, tracción trasera, cambio manual y un precio razonable. Su motor de 200 CV parece a priori suficiente para tener diversión, pero seamos honestos: a todas luces se nos queda algo corto. Especialmente cuando tenemos un Nissan 370Z con más de 300 CV.

El motor atmosférico del Toyota GT86 siempre se nos ha quedado algo 'corto' para el potencial de su chasis. Sin embargo, teniendo en cuenta la información de la web japonesa Best Car, el Toyota GR86 no tendrá turbo, ya que seguirá equipando un motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico aunque con una potencia superior, en torno a los 230 CV.

Toyota GT86 con motor turbo, ¡no rotundo!

Al parecer, el deportivo de entrada a la gama Toyota debe ser un coche sencillo y barato, tanto de producir como de adquirir por parte de los clientes. Se busca esa simplicidad y ahí un turbo no casa demasiado. Tetsuya Tada, responsable de coches deportivos de Toyota, siempre se ha mostrado contrario a instalar un motor sobrealimentado en el Toyota GT86. "No representaría su esencia como deportivo barato y sencillo."

Toyota GT86 Black Limited

Permíteme que pueda estar en desacuerdo con esa afirmación, aunque también es cierto que si lo que pretenden es crear un deportivo para puristas, puede tener un pase. Aún así, creo que lo que deberían hacer es crear dos versiones, un Toyota GT86 con motor atmosférico, sencillo y asequible y otra versión sobrealimentada, para cerrar el hueco que hay con el inalcanzable Supra de 340 CV. Un término medio.

Sin embargo en Japón parece que siguen obsesionados en mantener la filosofía del coche. Además, su socio en esto, Subaru, tampoco es que sea fan de hacer motores sobrealimentados en los últimos tiempos. Viendo el rumbo de Subaru, mientras que no metan una transmisión CVT en el futuro Toyota GT86 ya estaremos satisfechos.

El nuevo Toyota GT86 con motor atmosférico llegará el año que viene con un diseño que promete inspirarse en el Toyota GR HV Sports Concept, por lo que es de esperar que su estilo atractivo y conservador se quede en el pasado y veamos un producto mucho más emocionante y con personalidad en el apartado estético. Si al menos no quieren subir la potencia, que bajen el peso. ¡Seguiremos atentos a los pasos que da Toyota con este deportivo tan interesante!