El nuevo Toyota GR86 podría ser lanzado en verano de 2021

Toyota GR HV Sports Concept

Victor Delgado

Se podría parecer mucho al prototipo GR HV Sports Concept.

La firma nipona Toyota parece tener ya muy claros sus planes en un futuro próximo, y la verdad es que son esperanzadores. Lo son porque ya ha sido desvelado, tras una filtración interna, que el verano que viene podríamos tener a un nuevo Toyota GR86 2021 en el mercado. Un deportivo que se encargaría de tomar el relevo del GT86 y que lo mejorará en una serie de puntos clave, si bien es posible que pierda algo de su esencia old school. Pero lo importante es que la saga continúa, y lo más importante, con un coche en el que prima el placer de la conducción sobre todo lo demás.

Toyota GR86: disponible en verano de 2021

A estas alturas ya sabrás que escapar de las garras de internet es muy difícil. Pocas empresas se libran de las filtraciones antes de lanzar un producto muy esperado, y eso es justo lo que le ha pasado al Toyota GR86 2021. Porque seguramente se llame así al reemplazo del GT86 que todavía se comercializa. Así, según un foro especializado en el modelo, en una presentación interna a concesionarios había una diapositiva que revelaba que este nuevo deportivo llegaría a partir del verano del año que viene.

Toyota GR HV Sports Concept

En cualquier caso, con todo el caos sanitario mundial que se ha generado en las últimas semanas, esta fecha podría retrasarse un poco. Tanto para Toyota... como para Subaru, que igualmente dispondría de un hermano gemelo, como ahora. Y es que en 2019 fue lanzado un comunicado conjunto en el que se reforzaba el acuerdo alcanzado entre los dos fabricantes japoneses.

De esta manera, el Toyota GR86 2021 se uniría a la gama GR (Gazoo Racing) de Toyota, que comprende los modelos más deportivos, como el GR Yaris y el GR Supra. Estaría basado en ua versión de propulsión trasera de la plataforma TNGA y se rumorea que Subaru sería el encargado de suministrar el motor a Toyota. Este sería un bloque de gasolina bóxer sobrealimentado por turbo de 2.4 litros, utilizado ya en otros modelos de Subaru como el Liberty o el Outback. Desarrollaría unos 260 CV de potencia y 375 Nm de par motor máximo, lo que resulta una mejora considerable en comparación con el actual.

Toyota GR HV Sports Concept

Aun así es posible, pero bastante menos probable, que los dos deportivos equipen el nuevo bóxer turbo de 1.8 litros que incluirá el Subaru Levorg en su próxima generación. No obstante, lo que parece seguro es que no vendrá con un cambio automático CVT. No tendría sentido y le mataría toda la deportividad. Por último, se espera que tenga un aspecto parecido al GR HV Sports Concept que vimos hace unos años, el cual puedes ver en las imágenes de este artículo. ¿Te gusta?