Toyota Supra Litchfield. ¡Este preparador británico le mete 425 CV!

Toyota Supra Litchfield
Y un sonido más espectacular. Perfecto.

Las preparaciones sobre el nuevo Toyota Supra serán el pan nuestro de cada día: es uno de los coches deportivos que mejor se presta a ello. El Toyota Supra Litchfield es una de las primeras que se lanzarán en Europa, una preparación principalmente mecánica que afecta al seis cilindros de origen BMW que pasa de unos aceptables 340 CV a unos respetables 425 CV. ¡Empieza el baile!

Y es que el nuevo Toyota Supra, como buen coche japonés, será la base de muchas preparaciones, tanto estéticas como mecánicas, estoy más que seguro. El Toyota Supra Litchfield es una de las primeras preparaciones del Toyota Supra aunque aquí no debes esperar ni grandes llantas ni grandes alerones. Aquí el objetivo es que corra más, mucho más.

Una de las primeras sorpresas de Litchfield fue comprobar como el propulsor B58 de BMW no genera la potencia declarada, sino bastante más. Los 340 CV originales están más próximos a los 380 CV reales, una cifra que ya de por sí debería ser suficiente para un coupé como el Toyota Supra.

Sin embargo, Litchfield ha potenciado al Toyota más deportivo un poquito más. Para ello, ha modificado la ECU y ha introducido un nuevo sistema de refrigeración que incluye un nuevo kit enfriador del aceite así como un nuevo radiador para mejorar la temperatura del propulsor y de la transmisión.

Para poner la guinda, el Toyota Supra Litchfield se ofrece con dos tipos de sistemas de escape, bien firmado por Akrapovic o bien utilizando el sistema de escape Milltek para el Toyota Supra, del que te hablé hace unos días. En cualquier caso, el sonido del seis cilindros mejora exponencialmente.

Toyota Supra Litchfield

Por último, Leitchfield también ofrece la posibilidad de incorporar unos muelles más cortos firmados por Bilstein o amortiguadores KW, mejorando la firmeza de la suspensión y rebajando algún milímetro para que el coche se vea también más espectacular. A nivel estético también dispondrá de pequeños detalles como un labio delantero o trasero, todos fabricados en fibra de carbono.

El Toyota Supra Litchfield es una de las primeras preparaciones de un coche que a buen seguro se convertirá en un emblema del tuning y del mundo de las modificaciones sobre cuatro ruedas.