Así es el Toyota Supra de ‘Smokey’ que superó los 300 en carretera abierta en 1998

supra smokey
Uno de los primeros virales.

Kazuhiko Nagata, conocido como "Smokey", superó los 300 km/h por carretera abierta el 4 de noviembre de 1998. En la carretera A1 piso a fondo el pedal del acelerador de su Toyota Supra dorado de 1.003 CV. Más de dos décadas después sigue siendo una hazaña, un hombre y un coche que superaron una barrera, aunque no fuera la que estaba programada. Y es que quería superar las 200 mph. Así es el Toyota Supra de ‘Smokey’.

No te pierdas: Este es Kazuhiko Nagata: el hombre que supero los 300 en una carretera abierta

‘Smokey’ buscaba alcanzar las 200 mph, unos 322 km/h, a bordo de su Supra. Debido a diferentes problemas mecánicos no pudo conseguirlo, y se quedo con 312 km/h de velocidad máxima. Estábamos hablando de 1998, antes de que finalizara el pasado siglo y en carretera abierta, con tráfico. Con todo ello se hizo viral, un tiempo en el que eso de selfie o hashtag eran palabras de otro planeta.

“Crecí en una granja en Hokkaido. Es la prefectura más al norte de Japón, por lo que tampoco hay mucho movimiento. Pero a mi padre le encantaba conducir rápido, así que me obsesioné con la velocidad, con esa sensación, y así es como empecé a jugar con los coches. Me compré el primero con 15 años. Un Mitsubishi Galant GTO. Alguien de Toyota me ayudó a ponerlo a punto. Y, de paso, iba a la escuela conduciendo. Pero era ilegal hasta los 16 años y cuando los profesores se enteraron, fui expulsado”, decía Kazuhiko Nagata en una entrevista el pasado año.

supra smokey

Sin duda esta hazaña lo catapultó a la fama, haciendo que este color también se convirtiera en un tono muy popular entre los preparadores. “La idea de ir muy rápido fue de Max Power y el Supra que tenía podía hacerlo. Tenía un motor RB26DETT de un GT-R. El 2JZ de Toyota es excelente para cifras de par bajas, pero necesitábamos potencia en altas y con él podría trabajar mejor. Y la carrocería y aerodinámica del Supra eran excelentes para buscar la máxima velocidad. Era muy consciente de lo que estaba haciendo y quería toda la repercusión posible”, cuenta ‘Smokey’ sobre el Supra.

Fotografías - El Supra que ilustra estas líneas es una modificación del modelo de 1998.