Valentino Balboni comenzará a construir piezas para Lamborghini

Valentino Balboni comenzará a fabricar piezas para Lamborghini
Prepárate para ver cosas muy serias...

Para alguien tan afortunado como para tener un superdeportivo italiano en el garaje de su mansión todo son buenas noticias: Valentino Balboni va a comenzar a construir piezas para Lamborghini. ¡Qué me atropelle un Fiat Multipla si eso no es un pedazo de notición!

Necesitas un Lamborghini Miura y aún no lo sabes

Es posible que no conozcas a Valentino Balboni. No sé, quizá hayas estado dentro de una cueva durante los últimos 30 años, o prefieras la libertad de movimientos de un autobús de línea para disfrutar del aire libre -pero que sepas que muy normal no eres-. Para que te enteres de quién estamos hablando aquí, te diré que Balboni ha sido un piloto probador de la firma del toro desde el año 1973, teniendo como despacho en su primer día de trabajo uno de los últimos Lamborghini Miura SV fabricados. No está nada mal, ¿verdad?

Ahora ha llegado el momento de cambiar de aires... pero no demasiado, pues Valentino Balboni va a comenzar a construir piezas para Lamborghini como material de mejora de sus increíbles vehículos. Lo cierto es que pocas personas se me ocurren que puedan comprender mejor cómo funciona y cómo mejorar un deportivo del fabricante italiano.

No te pierdas: El increíble estudio Ad Personam de Lamborghini

¿Su primera creación? El sistema de escape para el Aventador SV que puedes ver en estas imágenes, del cual no han trascendido demasiados datos pero se sabe que en total pesa menos de 7 kilos, está fabricado completamente en titanio y puede instalarse en el coche sin realizar ninguna modificación extra. Fabricar cada una de las 30 unidades que existirán en total lleva unas 350 horas de trabajo, con lo que su precio no será el mismo que el del silencioso trasero de tu Opel Astra. 

Lo sé. Sus colores y diseño son hipnóticos, e imaginar el delicioso sonido que será capaz de hacer fluir por sus cuatro salidas te provoca una sensación fácilmente identificable con alguno de tus instintos más básicos. Y no ha hecho más que empezar... Valentino Balboni va a comenzar a construir piezas para Lamborghini, y la cosa promete bastante