VÍDEO: Así es el crash test de un Rimac C_Two

Susana Viñuela

Durante el proceso de homologación de este hiperdeportivo eléctrico se llevan a cabo pruebas de choque.

El vídeo que acompaña a esta noticia os muestra cómo es el crash test de un Rimac C_Two, el hiperdeportivo eléctrico de 1.940 CV. El Rimac C_Two necesita ser homologado de manera global, para lo cual se está sometiendo a una serie de pruebas que testan su durabilidad, sus prestaciones y su fiabilidad, así como sus medidas de seguridad.

No te pierdas: ¿Quién es Rimac y por qué todas las marcas quieren ser su amigo?

Y, como ya sabes, este tipo de exámenes implican también pruebas de choque en condiciones reales, ya que simular este tipo de situaciones solo virtualmente puede arrojar resultados no del todo exactos (sin olvidar que Rimac quiere que sus coches encajen con los estándares de seguridad de todo el mundo).

Los crash test a los que se debe someter el Rimac C_Two

Según el fabricante de coches eléctricos, el proceso de homologación puede llegar a llevar de tres a cuatro años, algo que afectaría a todos los modelos implicados en el desarrollo del coche; desde el prototipo al coche final.

Rimac C_Two

El primer paso es hacer simulaciones y desarrollar el vehículo con la ayuda de ordenadores. El siguiente se refiere a los materiales que se van a usar y las pruebas, seguido de los test de los coches, los cuales requieren experimentar con prototipos reales. Después llega la validación de prototipos, de prototipos de pre-producción y, por fin, el productor final.

Del eléctrico solo se han fabricado 150 unidades

En lo que al C_Two se refiere (del cual solo se han fabricado 150 unidades), solo se ha empezado con la primera ronda de crash test, con lo que ahora Rimac pue pasar el siguiente paso en la producción del modelo. Y, ahora sí, te dejamos con el vídeo de los crash test de los prototipos del Rimac C_Two; una imagen igualmente bella y perturbadora.

El Rimac C_Two fue presentado en el Salón de Ginebra 2018. El segundo hiperdeportivo eléctrico de Rimac viene con viene con 1.940 CV de potencia, 2.300 Nm de par máximo y una autonomía de 650 km. Es más rápido, más potente, y más caro que el Concept One. Cuenta con tecnología de conducción autónoma.

Etiquetas: Vídeo