Pasar al contenido principal

VÍDEO: Esta es la nueva bestia de Hennessey, ¡más de 1.000 CV para el circuito!

Se trata del Hennessey Venom F5 Revolution Coupe, una nueva versión más ligera y enfocada en la pista del Hennessey Venom F5.

Esta es la nueva bestia de Hennessey, ¡más de 1.000 CV para el circuito! Se trata del Hennessey Venom F5 Revolution Coupe, una nueva versión más ligera y enfocada en la pista del Hennessey Venom F5. Este modelo ahora presenta una mejor dinámica y una mayor carga aerodinámica, una nueva demostración de lo que es capaz de hacer la compañía americana encargada de convertir coches deportivos en bestias.

Hennessey Performance presenta un nuevo modelo basado en el Hennessey Venom F5 Coupe. Eso sí, este Revolution Coupe es mejor en su aerodinámica, suspensión, refrigeración y telemetría digital. Igualmente, el peso ha sido parte vital del nuevo proyecto, siendo capaces de rebajarlo de forma sustancial. El coche se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, todo para conseguir mejorar su desempeño en la pista.

VÍDEO: Vas a alucinar con Ahmad Daham driftando en Nairobi de una forma brutal... la historia merece la pena

El encargado de mover esta bestia es el motor V8 “Fury” de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey. La potencia, en este caso, es de 1.817 CV. Toda esta energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague. Si bien, al igual que otros apartados, esta transmisión ha sido calibrada para un uso intenso en la pista.

Y en el apartado de aerodinámica el alerón es clave, siendo de fibra de carbono y montado en la parte trasera. El mismo cuenta con un sistema ajustable que permite al propietario ajustar el ángulo de ataque en una gran variedad de grados, consiguiendo generar más de 363 Kg de carga aerodinámica a 300 km/h y más de 635 kg de carga aerodinámica a 400 km/h. ¡Menuda locura!

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además

Buscador de coches