Pasar al contenido principal

Los Volkswagen R serán eléctricos. Nos lo han confirmado

Nuevos tiempos...
Imagen de perfil de Luis Guisado
VW ID.R

El nuevo Volkswagen Golf R 2021 se revelará a finales de este año; un compacto deportivo con motor 2.0 turbo y tracción en las cuatro ruedas que probablemente marcará la casilla "sí, este coche hará todo lo que necesito". Pero en el futuro los Volkswagen de la familia R, los deportivos, se verán completamente diferentes.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Más que nada porque serán eléctricos. El miembro de la junta del Grupo VW, Jürgen Stackmann, confirmó a TOP GEAR que si bien el futuro de la división de altas prestaciones R de VW es "vibrante", también se está "volviendo eléctrico".

"El futuro de R debe ser, y será, eléctrico", dijo. "Todavía estamos trabajando en lo que comenzamos hace dos años y medio, que, obviamente no tenía que ver con los eléctricos. Pero el trabajo en el futuro estará electrificado".

No: el nuevo Volkswagen Golf R no será eléctrico

Stackmann habló de la reciente presentación del Volkswagen Touareg R, el primer modelo con insignia R que es un coche híbrido. Lo escogieron para inaugurar este camino porque si la gama R se vuelve completamente eléctrica, "necesita ser vista" y ganar peso a la hora de poner en el mercado alternativas reales a los Tesla del momento.

Touareg R en Azul Atlántico
Un Touareg R en color Azul Atlántico. Foto: Volkswagen

Para darte una idea de sus prestaciones, ese Touareg R híbrido combina un motor de gasolina V6 turboalimentado de tres litros con 340 CV y uno eléctrico de 136 que estará asociado a una batería de iones de litio de 14.1kWh incorporada en el maletero. En total, Volkswagen ha conseguido una potencia combinada de de 462 CV. Respetable, sin duda.

Y, por supuesto, para ir caldeando el ambiente, han estado rompiendo alegremente todos los récords bajo el cielo con su innovador ID.R: la tecnología de ese cohete sin duda influirá en los futuros Volkswagen de la familia R.

Pero para eso queda aún. Mientras tanto, nos prometieron "más historias sobre R que probablemente te sorprenderán y fascinarán", agregó Stackmann.

Y además