Espeluznante accidente de las W Series en Spa-Francorchamps

Accidente W Series Spa

Afortunadamente, todas las pilotos pudieron salir del monoplaza por su propio pie.

Fuerte accidente en la clasificación de las W Series en el Circuito de Spa-Francorchamps. Hasta seis coches perdieron el control en Eau Rouge y acabaron colisionando entre ellos, dando lugar a unas escenas espeluznantes. Afortunadamente, todas las pilotos involucradas pudieron salir del coche. Ahora se están sometiendo a pruebas médicas.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2021

Susto en la clasificación de las W Series, el campeonato de fórmulas femenino, en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputa la quinta cita de su temporada. Hasta seis coches se han visto involucrados en un terrible accidente múltiple en Eau Rouge y el Raidillon, al parecer desencadenado por la pérdida de control de los monoplazas cuando empezaba a llover.

Tal y como se ve en los vídeos que han aparecido en redes sociales y de la propia emisión de la categoría, que no compartió imágenes hasta asegurarse que todas las involucradas estaban bien, la piloto Sarah Moore es la primera que pierde el control en el Raidillon y se va contra las protecciones. 

Por detrás, llega Abbie Eaton, que golpea también las protecciones con fuerza y posteriormente el monoplaza de Moore al salir rebotada. El accidente no termina ahí, pues los coches continuaban perdiendo el control en el mismo punto. Tras ellas llegaron también a alta velocidad Ayla Agren y Beitske Visser, una de las que peor parte se llevó.

La española Belén García también se vio involucrada en el accidente. En las imágenes puede verse cómo impacta con varios coches y hasta pasa por debajo del de Visser, que levanta el vuelo sobre la barrera de neumáticos.

Pero antes de poder parar para bajarse del vehículo, Visser sufre otro fuerte impacto de Fabienne Wohlwend. Conocer que había salido del coche fue lo mejor que podíamos haber sabido, sobre todo después de otros terribles accidentes que hemos visto en los últimos años cerca de este punto. Entre ellos en el que perdió la vida Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa sufrió serias heridas en 2019.

La Guía Top Gear de Fórmula 1 para principiantes

Las W Series han hecho público que todas las pilotos involucradas en el accidente - que salieron por su propio pie de sus respectivos monoplazas - se están sometiendo a chequeos médicos y dos de ellas, Ayla Agren y Beitske Visser, han sido trasladadas al hospital para someterse a pruebas más exhaustivas.

Imagen: W Series