Según su ficha técnica, la velocidad máxima del Tata Indica es de 155 km/h. Pero te aburrirás antes de alcanzarla… y el sonido que empezarás a escuchar te hará desistir. En cualquier caso, lo hemos intentado y nos hemos quedado en el ritmo legal permitido: todo un seguro para los puntos de tu carné.
Aixam City S
Como tiene cuatro ruedas y un volante, vamos a considerar que esto es un coche. De hecho, en su web lo definen como “vehículo 100% reciclable” (mira, otro punto a su favor). Lo cierto es que, dado que no hace falta carné para llevarlo, tampoco te podrán quitar la licencia por exceso de velocidad… Tranquilo, nunca pasará: su ritmo máximo es de 45 km/h.
Mahindra Goa
El Mahindra Goa, otro modelo hindú, tenía como virtud principal un habitáculo enorme, con espacio para los pasajeros, su equipaje y varias habitaciones de una casa. Podías montar un apartamento como los propuestos por Ikea en su maletero. Pero cuando pisabas el acelerador a fondo… era un gustazo, ya que no hacía falta levantar el pie al pasar bajo/junto a los radares.
Dacia Sandero
Declara una velocidad máxima de 162 km/h, pero tienen que unirse las condiciones adecuadas (muuuuy adecuadas) para ello. A 120 km/h ya te parecerá que vuelas, dada la presión de tu pie derecho sobre el suelo.
Peugeot iOn
Urbano y eléctrico… Ya ves por dónde van los tiros. Pero el iOn, en teoría, podría poner en un aprieto a tu bolsillo, con una velocidad máxima de 130 km/h. Y con su par disponible instantáneamente bajo tu pie derecho. Pero, en la práctica…
Fiat Punto 1.2 8v
Con un paso de 0 a 100 en 14,4 segundos... ya te imaginarás que su velocidad máxima no es para tirar cohetes: 156 km/h que cuesta un mundo alcanzar. Pero este Fiat Punto puede ser tu mejor aliado en la ciudad, sabiendo, además, que cuando salgas de ella puedes volverte loco con el acelerador sin que haya consecuencias en forma de multas.
Renault ZOE
Como el iOn, pero con una velocidad 5 km/h superior. Puedes aplicar lo mismo que hemos dicho en el caso del modelo del león y añadirle un peso 350 kilos superior. Ajá.
Como no todo en esta vida es velocidad, el otro día estuvimos pensando cuáles serían los mejores coches para evitar multas. Esos en los que puedes ir con el pie a tabla y pisar a fondo el acelerador sin pasar de los consabidos 120 km/h que rigen como velocidad máxima en nuestras carreteras.
Cierto, así contado no parece muy atractivo, ya que resulta más que evidente que no te van a proporcionar una aceleración fulgurante. Pero, créeme, el placer es otro. Distinto. Porque ir por la autopista, ver la señal que anuncia un radar fijo y hundir el pie derecho sabiendo que no va a traer consecuencias negativas conlleva otro tipo de placer. Más extraño, casi sádico, diríamos. Tiene algo de prohibido, aunque sabes que, en realidad, no estás rompiendo ninguna norma, no estás superando el ritmo más alto legal en las vías españolas. Tu conciencia, por lo tanto, puede estar tranquila.
Tu bolsillo y los puntos de tu carné, también: no habrá ni sanciones ni resta de tantos a tu licencia. A pesar de haber visto ese modelo tan sospechoso parado en el arcén, tu coche para evitar multas te ahorrará también disgustos. Y sobresaltos: nada de frenazos en seco de golpe (con el peligro potencial que entraña este tipo de maniobra), sustos que no le sientan bien a tu corazón o esa ansiedad que te invade si tienes que adelantar un radar móvil. Quédate donde estás, no merece la pena intentarlo.
Total, seguramente la potencia con la que cuentas tampoco te lo va a permitir, así que… disfruta del viaje. Fíjate en esos detalles en los que nunca tienes tiempo de reparar. Valora otros aspectos de tu vehículo, como sus acabados o su equipamiento (aunque una potencia escasa suele venir asociada a modelos low cost y con una dotación básica). Y saborea la libertad de pisar a fondo sin miedo. Y sin tener que pagar una de las multas más caras por exceso de velocidad.
Aquí tienes siete buenos coches que nadie quiere comprar... y no entendemos muy bien el motivo. El mercado, en ocasiones, no es tan sabio como parece...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Caterham Seven 160
Empezamos nuestro listado con uno de los vehículos más divertidos que puedes comprar si te apasiona de verdad la conducción: el Caterham 160.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Caterham Seven 160
Caterham Seven: 490 kg
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Caterham Seven 160
Tiene lo necesario para pasar un buen rato al volante, y nada más. Pero en ocasiones lo más sencillo es lo más eficiente...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - KIA pro_cee´d GT
El KIA pro_cee´d GT es un auténtico hot hatchback...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - KIA pro_cee´d GT
... su motor turbo de 1,6 litros entrega 204 CV al pisar bien el pedal y tiene un comportamiento tremendamente bueno.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - KIA pro_cee´d GT
Y está disponible por sólo 23.000 euros -campaña de descuento incluida-... lo que lo convierten en una compra más que razonable.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Subaru XV
Pasamos ahora al segmento de moda: el de los SUV. ¿Conoces el Subaru XV? Se trata de un vehículo japonés con una línea muy atractiva...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Subaru XV
... un comportamiento fuera del asfalto muy bueno gracias a su sistema All Wheel Drive...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Subaru XV
... que tiene unos niveles de equipamiento más que razonables para los precios que tiene: podrás comprar uno desde 18.990 euros.
Y no te preocupes por lo que diga tu cuñado: los fabricantes japoneses tienen recambios de sobra...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - VW Touareg
Sí, amigos, el símbolo más inconfundible de la burbuja de la construcción atraviesa ahora una fase difícil en la que sus ventas no son tan buenas como lo eran años atrás. Estamos hablando, por si alguien tenía alguna duda, del VW Touareg.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - VW Touareg
Aunque el Audi Q7 y el Porsche Cayenne -con los que comparte algo más que su filosofía- parecen haberle adelantado por la derecha, el SUV más grande de VW sigue siendo una compra más que razonable si necesitas un coche espacioso, potente y capaz fuera del asfalto...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - VW Touareg
... aunque no es barato: el modelo más sencillo cuesta 60.490 euros. Pero eso no es dinero a cambio de poder restregarle a tu cuñado que tienes un coche mejor que el suyo...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Nissan 370Z
Ahora pasamos a modelos algo más deportivos, y empezamos con el que todo el mundo debería tener teniendo en cuenta su precio: el Nissan 370Z.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Nissan 370Z
Su modelo más básico cuesta 32.900 euros. 32.900. Treinta y dos mil novecientos euros. Menos que un Golf GTI...
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Nissan 370Z
... y muchísimo más molón. Tiene un motor V6 de 328 CV transmitidos al eje trasero. Con un cambio manual que es una delicia. Cómpralo. ¡Ya!
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Jaguar F-Type
Seguimos subiendo el listón y ahora vamos con una auténtica joya que ha supuesto el regreso de Jaguar a sus orígenes más molones: el F-Type.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Jaguar F-Type
Es precioso, tiene un sonido espectacular y en sus versiones más sencillas -motor V6 de tres litros y 340 CV- cuesta 83.000 euros. Puede parecerte caro, pero no lo es.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Jaguar F-Type
Y lo sabrás en el momento en que subas a uno. ¿Aburrido de ver Porsche 911 por tu calle? Apuesta por el modelo inglés... cuyas cifras de ventas son de algo más de la mitad que del modelo alemán.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Hennessey VelociRaptor 6x6
Vale, nos hemos vuelto un poco locos y hemos rematado el ranking con una auténtica bestialidad: se trata del Hennessey VelociRaptor 6x6.
7 buenos coches que nadie quiere comprar - Hennessey VelociRaptor 6x6
Esta maravilla está basada en el modelo Ford F-150, al que le han añadido algo de vitaminas y un eje extra para convertirlo en el arma todoterreno definitiva... por unos 260.000 euros puedes comprar un coche con el que entrar a la fosa de las Marianas y salir sin haberle puesto ni la reductora... y si quieres potencia, habrá una versión con 631 CV. Buena compra.