Un anuncio del Volkswagen Polo censurado en TV

Anuncio Volkswagen Polo censurado

Miguel Lorente

¿En serio, censurado?

Y tú que pensabas que la censura era algo del pasado o de países gobernados por malísimos dictadores... pues que sepas que no es así. La noticia sobre un anuncio censurado del Volkswagen Polo viene de un país democrático como es Gran Bretaña. 

Si esperas ver, sangre, lenguaje obsceno, contenidos '+18'... en el anuncio del Volkswagen Polo de nueva generación, lo siento pero no es así. Lo más escabroso que podrás ver es el empeño frustrado de un crío por disfrutar de distintos vehículos acordes a su edad, y su incipiente afición en las diferentes etapas de su infancia hasta el momento en que logra superar unas pruebas que le legitiman para sacarse su licencia de conducir... con mayor o menor destreza y entonces comprarse, o al menos conducir, un coche nuevo.

Nosotros ya lo hemos conducido: Prueba Volswagen Polo 1.0 TSI

Es ahí donde se han apoyado el organismo que vela por la integridad de la publicidad en Gran Bretaña para vetar el anuncio censurado del Volkswagen Polo, en que aparecen demasiados percances o accidentes. Así que los publicistas del nuevo Volkswagen Polo tendrán que reinventar o rehacer crear un nuevo spot ya que el que puedes ver en este artículo ha sido censurado en el reino de Su Graciosa Majestad.

Volkswagen ha declarado que su intención no era la de mostrar un tipo de conducción peligrosa. El objetivo del spot censurado del Volkswagen Polo era mostrar y demostrar cómo los sistemas de prevención de accidentes, como el detector de puntos ciegos o el asistente de frenada frontal que detecta peatones u objetos en la calzada, pueden evitar males mayores. 

Sea como fuere, el anuncio censurado del Vokswagen Polo es una muestra de que, a veces, las sociedades democráticas occidentales, tienen unas herramientas que, pasadas de tuerca, resultan absurdas.

Si quieres información sobre el Volkswagen Polo, tienes todos los detalles en nuestra sección de fichas de coches.

Etiquetas: Televisión