Aquí está el BMW Isetta del futuro

Dejad de llorar: esta propuesta es muy real.

Si echabas de menos el coche de Steve Urkel, aquí lo tienes: llega el BMW Isetta del futuro. Espera. Esta empresa también lo quiere traer de nuevo a la vida, con motor eléctrico, claro. Y, básicamente, es lo mismo que propone el diseñador Justin Hyunjung Cho, aunque él actualiza sus líneas para adaptarlo a los tiempos que corren. Ummm, quizá su gracia está precisamente en conservarlo como es, pero cada uno tiene sus preferencias…

Sea como fuere, lo cierto es que este microcoche sería perfecto hoy en día para las grandes ciudades. Puede que se adelantara 70 años a su época, como apuntan en Carscoops: las previsiones dicen que la población de las urbes aumentará a cotas sin precedentes en las próximas décadas, así que los vehículos pequeños serán más útiles que nunca. Y este BMW Isetta sería ideal para los traslados.

Al igual que el modelo original, el nuevo tendría unas dimensiones compactas y carecería de puertas tradicionales: los ocupantes entrarían a través del parabrisas frontal, que se deslizaría sobre el techo. En el interior, el espacio se optimizaría prescindiendo de los mandos habituales, porque, amigos… este Isetta del futuro sería autónomo. No te lleves las manos a la cabeza, es lo que nos depara el porvenir.

El modelo podría formar parte del servicio de coches compartidos de BMW: los usuarios solicitarían este vehículo mediante su smartphone y serían llevados a cualquier punto de la ciudad. Siempre que las baterías aguantaran, claro. Como puedes ver en la galería, el logo ‘i’ aparece por aquí y por allá. Y ya sabes lo que significa: coches eléctricos.