Audi A4, cinco cosas buenas y una mala

Audi A4
Estas son las cinco virtudes y el defecto que hemos encontrado en la berlina.

No te pierdas: '¿Sabes cómo es el nuevo Audi A5 Sportback?'

El Audi A4 en su nueva generación hace algunos años que aterrizaba en el mercado. La conocida berlina de la marca de los aros parece volver a convencer a sus clientes, con nuevas soluciones que se encierran en un diseño continuista y elegante. El modelo de la casa de los aros es bueno, aunque ya sabes eso que dicen que todo puede mejorar. En el siguiente este texto encontrarás cinco cosas buenas y una mala del Audi A4. ¿Cambiarías alguna?

Carrocería de buenas dimensiones

Uno de los enemigos más fuertes de los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C es sin duda el Audi A4. En su rivalidad con ellos encontramos una de sus mayores virtudes. Su carrocería, de 4,72 metros de longitud, es más larga que la de sus rivales directos. Y es que, en lugar de llegar a los 4,6 metros como los modelos citados anteriormente, el Audi A4 supera esta cifra llegando hasta esta medida.

VÍDEO: El impactante anuncio del Audi A4 all road

Confort en marcha a nivel del Audi A6

Sin duda, otra de las grandes virtudes del Audi A4 es el confort en marcha, a nivel del Audi A6. Con esta nueva generación los ingenieros han conseguido hace de este modelo una berlina superior, con un tacto que recuerda al de su hermano mayor. La comodidad y las sensaciones que nos llegan cuando estamos rodando con él son realmente buenas, recordándonos a berlinas de tamaño superior.

Motores más eficientes

De la misma manera, Audi A4 tiene entre sus virtudes el contar con una completa gama mecánica en donde encontramos motores eficientes y de calidad. En esta nueva generación esta lista se ha revisado, todo para que los propulsores de la berlina alemana sean más eficaces y mejoren en sus cifras de consumo medio y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Diseño del habitáculo

Si tenemos que destacar un apartado en un modelo de la casa delos aros ese es el interior. Desde hace años venimos diciendo que Audi hace uno de los mejores interiores del mercado, gracias a un cuidado por los detalles que salta a la vista y su calidad de materiales. El Audi A4 es un claro reflejo de esta virtud, pues su habitáculo está bien ordenador, con una consola central sin demasiada botonería e interesantes soluciones de diseño.

Elenco tecnológico

La última virtud se une a la anterior, pues el habitáculo del Audi A4 no podría ser tan bueno si no contara con un elenco tecnológico a la altura. La berlina media puede hacerte subirte por el diseño y su calidad de material, pero te hará quedarte por la cantidad de sistemas que tienes a tu disposición. El más vistoso se llama Virtual Cockpit y con él tienes acceso a diferentes opciones del sistema de infoentretenimiento desde el cuadro de instrumentos. Un cuadro digital y de grandes dimensiones.

Diseño exterior continuista

El defecto de este Audi A4 o la “cosa no tan buena” de la berlina alemana llega desde su diseño. Año tras año venimos viendo una estética continuista, que no arriesga y no enseña trazos verdaderamente nuevos. Sus competidores, con el Mercedes Clase C a la cabeza, enseñan una carrocería con más riesgo. Aunque, eso sí, el Audi A4 sigue siendo igual de elegante, una personalidad que parece convencer a sus clientes.