Pasar al contenido principal

Audi A8 2022: la berlina alemana tiene ahora mucho más que ofrecer

Audi A8 2022
Audi

El A8 llega con más lujo y equipamiento

El buque insignia de las berlinas de Audi, el A8, se pone al día con nuevos elementos, novedades en el diseño y una versión específica para China. ¿Quién dijo que las berlinas estaban muertas? Ya está aquí el Audi A8 2022.

Lo cierto es que los cambios que recibe este conocido modelo alemán no son significativos a simple vista, pero lo importante está en el interior. En cualquier caso, por fuera también vemos algunas variaciones con una base de la parrilla Singleframe más ancha y las tomas de aire laterales del paragolpes delantero en posición más vertical.

También presenta novedades el diseño del Audi A8 2022 en la zona posterior en forma de detalles cromados y algunos ajustes en el difusor del paragolpes, que ahora está más acentuado. Además, los grupos ópticos en esta zona presentan tecnología OLED, creando una línea de luz que recorre toda la zaga.

Esto es lo que vemos por fuera, pero no es lo único que cambia en la carrocería de la berlina alemana. Y es que, además de estas variaciones, se añaden muchas más como fruto del acabado exterior S, que se ofrece por primera vez en el A8. Así, se añaden detalles en negro para aumentar la deportividad, así como once pinturas para elegir y cinco tonos mate.

Por otro lado, el interior del A8 2022 se ha enfocado esta vez con la idea de crear un espacio más amplio. Asimismo, se han incrementado las opciones de asientos y el equipamiento para éstos -masaje, calefacción, etc.-. De hecho, ahora es posible recibir un masaje en esta berlina con 18 cojines neumáticos e incluso existe la opción de agregar mesas plegables en la consola trasera.

Más tecnología y equipamiento

Esto se añade a una gran cantidad de acabados disponibles para crear el habitáculo perfecto para cada usuario, pero, además, también hay que tener en cuenta la notable presencia de la tecnología. Por ejemplo, ahora encontramos dos pantallas -una, de 10,1”; y la otra, de 8,6”- para manejar el sistema MMI touch response de infoentretenimiento y climatización.

Este sistema se puede manejar también con la voz y se añade a elementos ya presentes en anteriores modelos de Audi como el Virtual Cockpit. Asimismo, en tras los asientos delanteros también se han colocado pantallas de 10,1” para las plazas traseras, con resolución Full HD.

En materia de equipamiento, destaca el sistema MMI Navegación plus con servicios Car-2-X de Audi Connect. Además, se ofrecen tres paquetes que agregan distintos elementos de asistencia al conductor de entre 40 disponibles. Así, podemos elegir entre ‘Park’, ‘City’ y ‘Tour’.

Finalmente, los motores del Audi A8 2022 también han sido desvelados y encontramos una amplia variedad de bloques gasolina, diésel e híbridos enchufables. En el caso del diésel, se ofrece una sola opción y más adelante llegará la variante PHEV.

Por otra parte, en los motores gasolina es donde encontramos más opciones. Por un lado, vemos el 3.0 TFSI, que es un V6 con 350 CV y 500 Nm de par. Por otro lado, el 4.0 TFSI es un V8 cuya potencia escala hasta los 460 CV y ofrece 660 Nm de par. Eso sí, el más llamativo es el bloque del Audi S8: un V8 biturbo con 571 CV y 800 Nm de par que hará volar a esta berlina.

A8 L Horch: el 'Maybach' de Audi solo para China

Así, el Audi A8 2022 llega con algunos cambios y con la variante A8 L Horch de carrocería larga para el mercado chino. Mide 5,45 metros de largo, por lo que es 13 cm más largo que el A8 L. Además, cuenta con un equipamiento más lujoso, detalles en su diseño, nuevos emblemas y elementos como un mayor techo panorámico. Sin duda, un combatiente directo para los Maybach.

Esta versión contará con tres combinaciones de colores disponibles, todas ellas aplicadas a mano. Por primera vez, serán bicolor, de manera que se trate de un coche más personalizable.

Con todo, la berlina alemana ya se ha puesto al día, así como lo hace su precio de venta. El precio del Audi A8 2022 para España partirá de unos 107.900 euros, mientras que el S8 se podrá adquirir por 164.300 euros.

Etiquetas:

Motor Berlinas Lujo

Y además

Buscador de coches