Audi anuncia en el Salón de Ginebra 2017 que tendrá tres eléctricos en 2020

Coches eléctricos de Audi en el Salón de Ginebra 2017
Los coches eléctricos de Audi están llegando: habrá un coupé y otro más pequeño. Pero antes, un SUV supervisado por e-tron.

Los coches eléctricos de Audi están en el Salón de Ginebra 2017. Vale, no físicamente, pero sí se ha hablado de ellos. Efectivamente, la marca de los cuatro aros prepara tres de estos modelos para 2020. El primero de ellos, un SUV grande. Después, un coupé grande. Y, finalmente, un vehículo pequeño.

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Este último empleará la plataforma MEB de Volkswagen, ha anunciado el jefe de Audi, Rupert Stadler, a TopGear.com. Podría llevar motores en el eje delantero y en el trasero para que sea posible montar la tracción quattro. Y entra dentro de lo posible que se venda como churros, ya que Stadler dice que en los próximos 10 o 15 años, el 20-30% de los coches será de baterías.

El segundo tendrá ‘una forma emocional’. ¿Es un coupé? El bueno de Rupert sonríe.

El primero ya anunció sus formas con el concept e-Tron que vimos en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ha avanzado mucho en su desarrollo y estará a la venta el año que viene. Piensa en un Tesla Model X, pero con puertas normales.

Se supone que tendrá una autonomía aproximada de 480 km, mientras que sus baterías se recuperarán en media hora lo suficiente para recorrer 400 km… si se utilizan los cargadores que está fabricando Porsche para las estaciones de servicio de las autopistas. El plan es tener 250 de ellos en Europa antes de la fecha de lanzamiento del vehículo, a finales de 2018, y 400 un año más tarde. “Aunque los estudios muestran que los primeros clientes lo recargarán en casa, por la noche”, dice Stadler.

Añade que la marca e-Tron se utilizará en los coches eléctricos de Audi y en sus híbridos. Así que… ¿este SUV se llamará Q6 e-Tron? No lo confirma. “Ese nombre fija un precio, igual que el Q8. Me gustaría apartarme de eso”, dice.

Será un crossover por su carrocería, aunque fabricar uno de estos vehículos y hacerlo eléctrico es complicado, debido a que su aerodinámica y su peso reducen la autonomía.

¿Será rentable? “¿Es rentable Tesla?”, replica Stadler. Así que no lo será. “No he respondido a esa pregunta”, afirma. Pero explica que Audi necesita automóviles eléctricos y un montón de propulsores de gasóleo si quiere cumplir con los objetivos europeos de CO2 en 2021: 95 g/km.