El BMW iX1 es pillado por las calles de Múnich

BMW X1

El nuevo SUV eléctrico de BMW está cada vez más cerca

El futuro todocamino eléctrico de BMW, el iX1, sigue con su desarrollo. Según se ha podido ver en un vídeo publicado en YouTube, el nuevo modelo de la marca alemana ya ha iniciado la fase de pruebas en carretera y ya está siendo avistado.

Este SUV será lo que el iX3 es al X3. Es decir, se tratará de la variante eléctrica del X1 que todos conocemos, de manera que será el que dará acceso a esta gama electrificada de la marca de Múnich. Se dará a conocer junto a la nueva generación del modelo con motor térmico, en el que estará basado.

No será hasta dentro de varios meses cuando podamos conocer más detalles sobre él, pero ya podemos verlo en movimiento. Un ejemplo es el vídeo que os mostramos, en el que se puede ver una unidad de pruebas que recorre las calles de Múnich

Al parecer, los mayores cambios estéticos se reducirán a aspectos como la iluminación, con detalles como los grupos ópticos traseros que se presentan similares a los del BMW Serie 1. Sin embargo, sabremos más cuando se elimine por completo el camuflaje.

En cualquier caso, sí conocemos otros detalles del iX1, los cuales se enfocan a la parte técnica y a su fabricación. Sobre esto último, se sabe que este modelo se construirá sobre el chasis del nuevo BMW X1 y no sobre una plataforma específica para coches eléctricos. De esta manera, se partirá de la arquitectura FAAR 2.

Podrían ofrecerse varias versiones

Por otro lado, en lo que respecta a la mecánica, BMW no ha querido desvelar detalles al respecto. Sin embargo, se espera que podamos contar con distintas versiones, las cuales variarán sus motores eléctricos y el tamaño de sus baterías. Así, es de esperar que el tope de gama sea el que más autonomía ofrezca, así como dos motores eléctricos que proporcionen tracción total.

Aun así, no será hasta la primera mitad del año 2023 cuando se espera conozcamos todo sobre el nuevo BMW iX1. Tendremos que esperar menos para descubrir la variante de combustión, eso sí, ya que se espera que llegue en 2022. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con el avistamiento de las unidades camufladas, las cuales circularán por distintos puntos de Europa en estos meses.

Etiquetas: Motor