Pasar al contenido principal

La BMW R18 ya está lista para una ruta interminable

Con el bóxer bicilíndrico más grande

Si te gusta hacer largos viajes en moto, probablemente la BMW R18 se parezca mucho a lo que siempre has querido. Ahora, meses después de la presentación del motor Big Boxer, llegan las versiones Transcontinental y la R18 B, o lo que es lo mismo, "Grand American Touring" y "Bagger".

Si estás aquí por casualidad y eres más de cuatro ruedas que de dos, piensa en este modelo como en una especie de Gran Turismo para hacer viajes por carretera. 

Las BMW R18 Transcontinental y Bagger, en vídeo

La versión Transcontinental puede llevar a una pareja y un buen puñado de equipaje. Por su parte, la Bagger se centra en ofrecer capacidad solo al piloto (o a una pareja con pocas cosas para llevar): pierde el cofre central y recibe un parabrisas más bajo y un asiento más delgado. Siguiendo con la idea de los coches, podrías pensar que es la versión M Performance de un Serie 7.

Sin embargo, ambos usan el mismo motor, el bicilíndrico bóxer más potente que existe entre las motos, con 1.802 cc (eso son 3 cc más que el tricilíndrico del 118i)  y 91 CV a 4.450 rpm y un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm

Motor big boxer bmw
El Big Boxer tiene 1.802 cc, dos cilindros y 91 CV. Foto: BMW Motorrad

La BMW R18, ya sea una versión u otra, es una cruiser, lo que significa que no es una moto deportiva con la que retorcer el puño aunque tenga un modo de conducción denominado "Rock" junto a los más convencionales "Rain" y, cómo no, "Roll".

La lista de equipamiento también es larga y en ella destaca la pantalla táctil de 10,25 pulgadas que viene con navegador, mientras que elementos como el control de crucero activo, la asistencia de arranque en pendientes y un asistente de marcha atrás son opcionales, al igual que un sistema de sonido Marshall de 290 vatios con cuatro altavoces y dos subwoofers. En una moto.

BMW R18 final

Etiquetas:

Motos Motor

Buscador de coches

Y además