La BMW R18 ya está lista para una ruta interminable

Con el bóxer bicilíndrico más grande

Si te gusta hacer largos viajes en moto, probablemente la BMW R18 se parezca mucho a lo que siempre has querido. Ahora, meses después de la presentación del motor Big Boxer, llegan las versiones Transcontinental y la R18 B, o lo que es lo mismo, "Grand American Touring" y "Bagger".

Si estás aquí por casualidad y eres más de cuatro ruedas que de dos, piensa en este modelo como en una especie de Gran Turismo para hacer viajes por carretera. 

Las BMW R18 Transcontinental y Bagger, en vídeo

La versión Transcontinental puede llevar a una pareja y un buen puñado de equipaje. Por su parte, la Bagger se centra en ofrecer capacidad solo al piloto (o a una pareja con pocas cosas para llevar): pierde el cofre central y recibe un parabrisas más bajo y un asiento más delgado. Siguiendo con la idea de los coches, podrías pensar que es la versión M Performance de un Serie 7.

Sin embargo, ambos usan el mismo motor, el bicilíndrico bóxer más potente que existe entre las motos, con 1.802 cc (eso son 3 cc más que el tricilíndrico del 118i)  y 91 CV a 4.450 rpm y un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm

El Big Boxer tiene 1.802 cc, dos cilindros y 91 CV. Foto: BMW Motorrad
El Big Boxer tiene 1.802 cc, dos cilindros y 91 CV. Foto: BMW Motorrad

La BMW R18, ya sea una versión u otra, es una cruiser, lo que significa que no es una moto deportiva con la que retorcer el puño aunque tenga un modo de conducción denominado "Rock" junto a los más convencionales "Rain" y, cómo no, "Roll".

La lista de equipamiento también es larga y en ella destaca la pantalla táctil de 10,25 pulgadas que viene con navegador, mientras que elementos como el control de crucero activo, la asistencia de arranque en pendientes y un asistente de marcha atrás son opcionales, al igual que un sistema de sonido Marshall de 290 vatios con cuatro altavoces y dos subwoofers. En una moto.

BMW R18 final

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