BMW Serie 3 o Peugeot 508, ¿cuál deberías comprar?

BMW Serie 3 vs Peugeot 508

Comparamos el BMW Serie 3 y el Peugeot 508. ¿Cuál deberías comprar? Depende de varios factores...

El segmento de las berlinas no está atravesando su mejor momento, pero aún hay buenas opciones para quien busca un coche de este estilo. El BMW Serie 3 es un ejemplo evidente, así como el Peugeot 508 puede encajar para quien necesite algo más económico. No obstante, ¿cuál deberías comprar?

Si te has hecho esta pregunta, hemos puesto cara a cara al BMW y al Peugeot para comprobarlo. Así, será más fácil decidir después de haber echado un vistazo a cuestiones como sus dimensiones, equipamiento, motores y precio.

BMW Serie 3

BMW Serie 3 2022

El BMW Serie 3 lleva décadas siendo una de las mejores berlinas del momento. No es la más accesible, ya que siempre ha tenido un componente premium, pero ha sabido ofrecer buenas cualidades que garanticen su precio. Por ello, es uno de los coches más populares de la marca alemana.

En su generación actual, también es así y ahora hablamos de un coche que mide 4.709 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Con esto y con una capacidad del maletero de 480 litros, ofrece un espacio más que suficiente para una familia.

Junto a esto, en cuanto al equipamiento de serie del BMW Serie 3, lo cierto es que cuenta con lo necesario. De base, podemos contar con llantas de 17”, molduras exteriores M, pantalla Widescreen, BMW Live Cockpit Plus, Active Guard Plus, TeleServices... Sin duda, la tecnología está muy presente.

Finalmente, en el apartado mecánico, podemos comprar el Serie 3 con motores de gasolina y diésel, así como en versión híbrida enchufable. Así, podemos encontrar versiones con potencias que oscilan entre los 150 y los 292 CV. No obstante, para quien busque más prestaciones, están disponibles el M340i de 374 CV que probamos recientemente y el M3 Competition de 510 CV.

Peugeot 508

Peugeot 508

Por su parte, el Peugeot 508 lleva varios años en el mercado y se ha caracterizado siempre por una buena practicidad por un precio razonable. En su último restyling, además, suma un aspecto moderno que aún se mantiene fresco en 2022, lo cual también supone un punto positivo.

En este caso, nos referimos a un coche algo más grande que su rival alemán. Mide 4.750 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.403 mm de alto. Además, ofrece 487 litros de capacidad del maletero, lo que también le da una ventaja sobre el BMW.

Eso sí, donde no brilla tanto este modelo es en el equipamiento, que se presenta más convencional. Aun así, tampoco se queda corto e incluye molduras exteriores cromadas, el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit, climatizador bizona, volante multifunción, asistente de arranque en pendiente, control de frenada en curva....

Asimismo, entre los motores del Peugeot 508 también encontraremos variantes gasolina, diésel e híbridas enchufables. Eso sí, la variedad es menor, ya que los bloques de combustión solo se ofrecen con 130 CV. El tope lo marca así el 508 PSE híbrido de carácter más deportivo, con 360 CV.

¿Cuál comprar?

Tras observar todos estos datos, la última diferencia evidente entre estas berlinas está en el precio. El 508 parte de 38.510 euros, mientras que el precio del BMW Serie 3 arranca en 44.400 euros en estos momentos. Sin duda, si buscas una berlina económica, el Peugeot debería ser tu elección.

Eso sí, si prefieres contar con una mayor presencia tecnológica u optar a una variedad mecánica más amplia, es probable que el BMW sea lo que buscas. En definitiva, todo dependerá de tus necesidades.