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Citroën C5 Aircross, ¿dónde es mejor y peor que un Nissan X-Trail?

Francia contra Japón, ¿dónde brilla el Citroën?
Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
Nuevo Citroën C5 Aircross 2018

La prueba del Citroën C5 Aircross fue uno de los momentos más sorprendentes del año: por fin Citroën volvía a sacar un producto interesante, capaz de competir con pesos pesados del segmento SUV. Hoy voy a analizar qué es mejor en un Citroën C5 Aircross que en un Nissan X-Trail, dos SUV de tamaño medio que proponen cosas muy similares.

En mi familia ha habido varios Citroën, de la buena época, con su suspensión neumática como dicta la norma. Sin embargo, en los últimos tiempos, Citroën ha ido a peor: primero fue el adiós a esa fantástica suspensión, después la mediocridad estética y más tarde una calidad no demasiado emocionante de ciertos de sus productos.

 

Hemos probado el C5 Aircross en Marrakech

 

Citroën pasó de ser una marca súper innovadora a una marca generalista de bajo coste que solo es atractiva por eso, por tener unos precios bajos. Por eso, después de probar el Citroën C5 Aircross me llevé una alegría. Todavía tiene muchas pegas, pero es capaz de luchar sin complejos con lo mejor del segmento, especialmente gracias a un elemento que debe hacer volver brillar a Citroën.

 

¿En qué es mejor un Citroën C5 Aircross respecto a un Nissan X-Trail? Es más cómodo

No tengo ninguna duda: el Citroën C5 Aircross es un coche más confortable que el Nissan X-Trail. Y sí, la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushions hace que volvamos a tener fe en Citroën. El C5 Aircross es un SUV muy, muy cómodo, perfecto para viajar con tranquilidad y un alto grado de refinamiento. Puede llegar a parecer de una categoría superior.

 

Nuevo Citroën C5 Aircross 2018

 

Además, sus asientos Citroën Advanced Comfort son maravillosos. ¡Una auténtica butaca donde sentirte como en casa! Son muy cómodos de por sí, pero además cuentan con un eficaz masaje y están calefactados y ventilados. Por si todo esto fuera poco, su diseño también es muy atractivo y da al interior un rollo de lujo muy interesante.

El motor diésel de Citroën es más interesante

Otro elemento que destaca claramente es el motor diésel de 180 CV. Es un motor con una gran respuesta, mucha fuerza y muy agradable, además de muy eficiente, con un consumo medio homologado bajo la normativa WLTP de 6,3 litros. ¡Y te aseguro que es muy fiel con la realidad! El Nissan solo cuenta en lo más alto de la gama con un diésel de 150 CV que acelera de cero a cien, ¡OJO! Cuatro segundos más lento que el Citroën. Además, para poner el broche final, su consumo es 1 litro más alto por cada 100 km que recorras. ¡No hay color!

Un precio más ajustado

 

Nuevo Citroën C5 Aircross 2018

 

Otro factor clave es el precio. Nissan es una marca muy agresiva con los precios y por lo general ofrecen grandes descuentos. Pero en Citroën también y creo que el precio del C5 Aircross es muy interesante para lo que te llevas a cambio. Una versión tope de gama, con el motor diésel de 180 CV, tracción delantera y cambio automático de 8 velocidades, sale por 35.000 euros en el caso del francés antes de descuentos. El Nissan, con un motor menos potente y más gastón, mismo equipamiento, tracción delantera y cambio automático de tipo CVT, peor que el convertidor de par del Citroën, roza los 40.000 euros.

 

¿En qué es mejor el Nissan respecto al Citroën?

Bueno, para mi lo peor del SUV francés es la calidad de muchos de los plásticos que vemos en el interior. No es que Nissan sea la panacea, pero sí es cierto que la sensación de calidad en el interior del X-Trail es algo mayor. Mejores ajustes y sobretodo unos plásticos con un mejor tacto y más agradables a la vista. Ahora bien, la edad también pesa sobre el japonés y elementos como el cuadro de mandos digital o la pantalla del salpicadero son mejores en el Citroën.

¡Mejor capacidad off-road!

 

Nissan X-Trail 2020

 

Está claro: el Nissan cuenta con tracción integral y el Citroën no, por lo que en una conducción off-road el japonés es más eficaz. Además, pese a ser casi 20 centímetros más largo, el Nissan tiene un peso súper interesante, incluso en la versión con tracción 4x4. Por eso, si lo que buscas es un SUV con una buena capacidad off-road, creo que tanto el X-Trail como el Qashqai son mejores que el Citroën.

Puede tener 7 plazas

Otro factor clave del Nissan respecto al Citroën es que puede contar con siete plazas, mientras que el francés solo puede tener dos filas de asientos. Para las familias numerosas será algo a tener muy en cuenta. Sin embargo ojo, si no necesitas siete plazas, el Citroën puede ser más práctico, ya que cuenta con un maletero de 580 litros, por los 565 litros del SUV japonés.

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