El coche eléctrico que se carga el tiempo en el que te tomas un café

Ford Focus eléctrico
Recorrerás 225 km con una sola carga.

Hay un nuevo Ford Focus eléctrico y, en principio, nos gusta. No bromeamos: aunque dista mucho de la autonomía y la velocidad que proporciona un repostaje en una gasolinera convencional, su batería mejorada puede recuperarse al 80% en 30 minutos gracias a su capacidad de carga rápida. Por cierto, aquí tienes los 7 coches eléctricos que más tardarán en dejarte tirado.

¿Quieres ver las últimas novedades? Aquí tienes los coches de 2017.

“Los conductores podrían tomar un café y unos churros (muy típico y muy español… para ser un coche que no se vende en España, de momento) mientras se recarga el nuevo Focus eléctrico; su autonomía es muy útil en el mundo real”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

Veamos: tiene 145 CV y la capacidad energética de su batería es un 50% mayor que en el modelo anterior. La refrigeración y la calefacción son líquidas, lo que ayuda a la eficiencia y a aumentar la vida de la pila. Si utilizas un sistema de carga rápida (ajá; aquí estaba el truco), recuperarás buena parte de su autonomía en media hora. Si no cuentas con uno de éstos… tendrás que tirar de enchufe convencional y esperar 4 o 5 horas para poder recorrer de 150 a 225 km, el máximo. Eso son muchos chocolates con churros.

Mientras meriendas tranquilamente, puedes comprobar cómo va la operación mediante un smartwatch, ya que una aplicación conecta el estado de la batería con tu muñeca.

Este Ford Focus eléctrico es uno de los 13 modelos impulsados por este sistema que la compañía del óvalo lanzará durante los próximos cinco años. Entre ellos se cuentan, además, un nuevo SUV eléctrico con una autonomía prevista de 480 km, que llegará en 2020, una Transit Custom híbrida enchufable que se comercializaría en 2019 y… (ya te lo contamos aquí. Por favor, respira hondo) un Mustang híbrido. Ah, y te recordamos que los clientes europeos tienen a su disposición un Mondeo híbrido. Por si te interesa.