Los coches de John Travolta, toda una fiebre del sábado noche

Coches eléctricos

Javier Prieto

No tiene mal gusto el del antiguo tupé

Los coches de John Travolta son casi tan molones como su flota de aviones, compuesta por unos cuantos pepinos del aire. La estrella de Hollywood, que tiene el dinero por castigo, es un auténtico petrolhead. Solo hay que echar un vistazo a cualquiera de los garajes de sus mansiones en las Bahamas, Florida o California para darse cuenta de ello.

Allí duermen a pierna suelta una camada de vehículos clásicos y contemporáneos americanos y también europeos. No te vayas a pensar que el famoso actor no tiene un hueco para lo mejorcito de Rolls o Mercedes. Suponemos que con una fortuna estimada en unos 165 millones de dolarcillos, los tendrá asegurados a todo riesgo y sin franquicia. Por espacio de parking tampoco hay problema, porque uno de los humildes casoplones es una reproducción a escala de un aeropuerto. Sí, has leído bien, un a-e-ro-puer-to. Sin más dilación, nos ponemos en marcha.

Clásicos, su fiebre del sábado noche

Sin ninguna duda, los clásicos ocupan un lugar destacado entre los coches de John Travolta. No en vano, su rico propietario ha dado probadas muestras de la pasión que siente por este tipo de mecánicas. Así lo demuestra este precioso Mercedes 280SL Convertible de los 70 que compró después de que le robaran otro similar en 2011. Todo sucedió mientras visitaba un concesionario de Jaguar en Santa Mónica (California).  Este redactor ha tenido la posibilidad de verle por las calles de Beverly Hills disfrutando de esas bellezas.

Siguiendo con las maravillas del siglo pasado, ¿qué te parece este Rolls Silver Shadow II de 1979? De él solo se fabricó una serie limitada para conmemorar el 75º aniversario de la firma de Goodwood, exclusividad muy british.

Realmente, los vehículos de los 50 y 60 son los favoritos del prota de Pulp Fiction. Y en este tema hay que reconocerle que tiene un gusto fantástico. Si no te lo crees, aquí tienes un ejemplo de ello. Admira este espectacular Ford Thunderbird 1955, uno de los coches de John Travolta que más le molan. Lógico.

Tesoros modernos 

Por mucho que al artista de 63 años le encanten los diseños antiguos, también posee una buena camada de joyas actuales. Así, para el día a día, cuenta con un espectacular Rolls Phantom con mucho poderío. A ver, el amigo John es toda una megaestrella de cine y como tal, no se puede sentar en cualquier trasto. ¿No crees?

Los coches de John Travolta también están compuestos por algunos de los híperdeportivos más exclusivos del mundo. Con el Bugatti Veyron no hay paparazzis que pueda alcanzarle. Y éso siempre es una ventaja.  

Despedimos el post de los coches de John Travolta con este precioso TVR Tuscan, una auténtica obra de arte inglesa digna de ser contemplada en los más reputados museos automovilísticos del mundo.

Si después de los coches de John Travolta quieres saber cuáles conduce Sylvester Stallone, mila galería que te hemos preparado debajo de estas palabras. ¡Lo que hace el dinero!