Pasar al contenido principal

Coches míticos de Top Gear: la furgoneta del Equipo A

Un vehículo encantado de que los planes salieran bien.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Furgoneta Equipo A

Si no sabes cuál es la furgoneta del Equipo A, no has tenido infancia. O eres relativamente joven. En cualquiera de los dos casos, te vamos a contar los secretos de este coche de televisión, uno de los favoritos de Top Gear. Sí, aquí también nos gustan estas cosas.

Esta GMC transportaba a los ‘soldados de fortuna’ que componían esta singular escuadra y era casi el quinto miembro de la formación. Protagonizó escenas y saltos espectaculares, como los que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. Su color negro y su franja y alerón rojos eran reconocidos en todo el mundo. Pero, ¿de qué modelo hablamos?

La furgoneta del Equipo A era una GMC Vandura G-Series del año 83. Contaba con un motor V8 de 5,2 litros y 240 CV. ¡240 CV! En la serie de televisión, su conductor habitual, M.A. Barracus, había realizado una serie de mejoras, así que suponemos que su potencia era todavía mayor. En cualquier caso, tenía fuerza suficiente para transportar a todo el grupo… y a algún invitado más, ya que ofrecía siete plazas.

Al parecer, se utilizaron seis unidades a lo largo de las cinco temporadas de emisión de la serie (de 1983 a 1987). El modelo volvió a repetir en la película estrenada en 2010, porque un remake sin la furgoneta del Equipo A habría sido como obviar las discusiones entre M.A. y Murdock. Se trata de algo tan icónico que no faltaron imitadores en todo el mundo, con sus vehículos pintados de esta forma tan reconocible. Umm, curioso: los protagonistas estaban buscados por el Gobierno de los Estados Unidos y no contaban con un coche, precisamente, discreto… suponemos que así era más sencillo que los interesados se hicieran con sus servicios. Ya sabes: “si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos”. Aunque aquí preferiríamos hacerles una oferta por su GMC tuneada…

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear