¿Comprar un Audi TT (solo) por internet? Deseo concedido

Audi TT Quantum Grey

Victor Delgado

Comienzan las ediciones de despedida.

Al Audi TT le queda poco entre nosotros. En un futuro próximo Audi borrará al TT del mapa. Pero antes, como ya hemos visto en muchos otros modelos, habrá una serie de versiones especiales y limitadas que sirvan para despedir a este alemán, uno de los coches deportivos más populares en el segmento premium, de una manera digna. Estamos hablando del Audi TT Quantum Grey, una variante que reúne las características mencionadas anteriormente y que tan solo se podrá comprar a través de internet.

Pero esto tiene un objetivo, claro; no iba a ser por amor al arte: Audi está evaluando el funcionamiento de una plataforma propia que permita comprar sus coches por internet. De todas formas, eso ya es otra historia, y el Audi TT Quantum Grey parece una buena forma de decir adiós a un coche del que hemos sido muy fan, sobre todo en su primera generación.

Solo 99 unidades del Audi TT Quantum Grey

Audi TT Quantum Grey interior

Como toda edición especial que se precie, el Audi TT Quantum Grey se fabricará en una tirada limitada. Solo se construirán 99 ejemplares y de esta manera le añade un poco de exclusividad a esta versión. Las ventas se permitirán a partir del próximo 5 de junio y por el momento se ha dicho que los países en los que estará disponible serán Alemania y otros del viejo continente, sin especificar.

Con la nueva plataforma, que pone a disposición de los clientes una compra tradicional, una financiada o una a través de renting o leasing, Audi ofrece la posibilidad de realizar consultas en línea antes de tomar la decisión de compra. Además, al menos en Alemania, el comprador puede escoger la entrega de su vehículo en el punto geográfico que prefiera y en el momento que más le convenga.

Audi TT Quantum Grey trasera

Asimismo, también puede matricular el vehículo antes de su recogida y utilizar el Audi Live Consultation. Se trata de un servicio a través del cual el cliente puede conectar con un comercial para que le transmita las imágenes de su coche nuevo en directo mediante unas gafas de realidad virtual. Igual que si uno mismo lo estuviera viendo en el concesionario... pero sin poder tocarlo.

El precio en Alemania será de unos 62.300 euros y se trata de la versión 45 TFSI. Esto implica un propulsor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de 245 CV, con el que el Audi TT Quantum Grey Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, viene con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones y una tracción total Quattro.