¿Cuál es el Citroën C3 más interesante? Echa un ojo a este

Victor Delgado

¿Hablamos de superventas? Pues apunta este.

Citroën es una marca que ha demostrado saber cómo se hacen las cosas en nuestro país. La firma gala ha colocado al Citroën C3 en un lugar privilegiado de las listas de ventas en España. Lo cual tiene un mérito añadido si ves que no está entre los coches híbridos que puedes comprar, ya que no hay una versión con este tipo de sistema de propulsión. Pero ahí lo tienes, capaz de plantar cara a casi cualquiera. De todas formas, ¿cuál es la mejor versión del Citroën C3, la más interesante? Pues eso es justo lo que te voy a contar aquí debajo.

La mejor versión del Citroën C3 es...

Para determinar cuál es la mejor versión del Citroën C3 lo primero que tenemos que hacer es saber entre qué alternativas podemos elegir. Empezando por los motores, el utilitario francés cuenta con mecánicas diésel y de gasolina, nada de motores electrificados. ¿Es un error? Sus ventas nos dicen que no. Así, lo hay con propulsores de gasolina PureTech de 83 y de 110 CV, mientras que los de gasóleo pasan por el archiconocido y parco en consumo BlueHDi con una potencia de 100 CV.

Lo mejor de estas motorizaciones es el consumo medio homologado. El menos potente de gasolina consigue registrar 5,5 l/100km de media, aunque el de 110 resulta más recomendable ya que la cifra solo aumenta hasta los 5,7 l/100km y las prestaciones mejoran ostensiblemente. Y es que acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, algo bastante aceptable. El diésel solo gasta de media 4,3 l/100km, siendo un auténtico récord en este sentido. Pocos coches encontrarás que gasten una cifra tan ridícula.

Prueba del Citroën C3 110 Puretech EAT6 Shine

No obstante, la mejor versión del Citroën C3 me parece que es el PureTech de 110 CV por agrado de conducción. Además, es la única que se puede ligar a un cambio automático de seis velocidades, aunque su precio se acerca a los 20.000 euros. Mucho más que la tarifa inicial de este modelo, la cual se sitúa en más o menos 13.000 euros, por los aproximadamente 15.500 euros en los que arranca el gasolina de 110 CV.

Y si quieres saber cuál es el acabado que más se adapta a tus necesidades debes ver el equipamiento de serie que trae cada uno. Cuenta con los niveles Live, Feel, Origins y Shine. Para mi gusto, los que más compensan son los topes de gama, ya que el precio no varía demasiado y a cambio te llevarás a casa un coche mucho más equipado. ¿A ti qué te parece?

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