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¿Cuánto costará el rescate de las autopistas de peaje?

¡El Gobierno al rescate! Con tu pasta, claro...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Peaje

¿Has tenido alguna vez una idea muy loca para poner en marcha un negocio y la has abandonado antes de empezar porque no era viable? No sabes montártelo: gracias a nuestros colegas de la SER hemos podido saber cuánto costará el rescate de las autopistas de peaje... y no va a ser precisamente barato. ¿Te sientes idiota? Bienvenido o bienvenida a tu club. Y cada día el de más gente. 

El mejor truco para saltarse todos los peajes... hasta que te pillan

Según parece, el Ministerio de Fomento -que todavía sigue echando balones fuera con respecto al caos de la AP-6 de hace unas semanas- continúa creyendo con firmeza en que el rescate de las autopistas de peaje es una buena opción... a pesar del impacto negativo que tendrá en las cuentas del Estado. A pesar de que en un informe enviado a la Unión Europea en 2017 -aquí los deportivos más vendidos en España el año pasado- calculaba que el coste de la operación arrojaría un saldo de 2.000 millones de euros en pérdidas para las arcas nacionales, la previsión actual es que la cifra quede en la mitad. Sí, el precio de unos 500 Bugatti Chiron. ¿Te parece una buena noticia? No lo has recapacitado lo suficiente. 

 

 

La operación que se llevará a cabo a lo largo de 2018 -aquí los mejores coches nuevos que podrás comprar- incluye la compensación a las actuales concesionarias de las vías de peaje españolas declaradas oficialmente en quiebra con unos 2.000 millones de nada... de los cuales se espera recuperar entre 700 y 1.000 cuando éstas vuelvan a ser ofrecidas en concurso a nuevas empresas interesadas en su explotación. Sí, entre las autopistas quebradas se encuentran algunas tan necesarias como todas las radiales de la Comunidad de Madrid. Y sí, yo también creo que alguna volverá a caer en las mismas manos para hacer un negocio redondo. 

Todo esto te parece un disparate, ¿verdad? Pues espera, porque aún hay más: además de saber que el rescate de las autopistas de peaje repercutirá directamente en el déficit del Estado con unos 1.000 millones en negativo, esta cifra podría crecer aún algo más si los tribunales establecen unas cantidades compensatorias mayores a las calculadas por el Gobierno que, además, tiene a los grupos de la oposición encima para que nadie ‘baile’ ni un sólo euro. Montemos un negocio. Culpemos a España de que no funciona, por absurdo que éste fuera. Y después, reclamemos una indemnización salvaje. Repitamos. 

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