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¿Cupra Ateca o DS7 Crossback? ¿Cuál es mejor en todo?

¿Objetivamente hablando? Pues déjame que piense...

Cupra Ateca 2018

¿Cupra Ateca o DS 7 Crossback? A priori, estos dos SUV's no deberían ser rivales. Pero, ¿has visto su precio? Tanto el Cupra como el DS cuestan más o menos lo mismo, y aunque no lo creas, el francés tiene motores bastante potentes. Quizá no tanto como el Cupra Ateca, pero te demuestra que ni mucho menos es un 'cepo'. Ahora bien, igualar el carácter familiar del DS 7 Crossback le será muy difícil al deportivo (sí, deportivo) español. Pero al fin y al cabo sigue siendo un SUV para ir con la familia... bien rápido. O de tramo. ¿Cual es mejor, Cupra Ateca o DS 7 Crossback?

Atractivos por fuera

DS7 Crossback E-Tense

El diseño del Cupra Ateca es, básicamente, lo mismo que ya hemos visto en el Seat Ateca durante años, pero con otro logo y algunos detalles deportivos. Por otro lado, el DS 7 Crossback tiene ese encanto de los franceses del siglo XX. Un aspecto muy original y distinguido que le convierte en un coche más lujoso a la vista. Bien por los galos.

Diferentes por dentro

Cupra Ateca 2018

En el interior pasa más o menos lo mismo que por fuera. El Ateca es algo conocido: salpicadero, consola central, instrumentación… todo es igual que en el Seat. Pero eso sí, con mucha más calidad. Aun así, no llega al punto de distinción que tiene el DS 7 Crossback, con unos materiales a la altura de casi cualquier alemán premium. Además, es más grande por dentro.

¿Rendimiento o comodidad?

DS7 Crossback, tecnología 2

Si te gusta la marcha y quieres un SUV que tenga un comportamiento de deportivo, el Cupra Ateca debería ser tu elección sin pensártelo un solo momento. Si por el contrario te gustan los motores relativamente potentes pero también quieres un coche muy cómodo, el francés tendría que ser la elección. Esto no quiere decir que el Cupra sea incómodo: ni mucho menos. Eso es lo mejor, la dualidad de carácter que ofrece.

300 CV duros de roer

Cupra Ateca 2018

En el rendimiento de sus motores no hay color. El Cupra Ateca gana de calle. El bloque 2.0 TSI de 300 CV casa perfectamente con él y con su cambio automático de doble embrague. Empuja que da gloria. Aun así, los 225 CV del DS 7 Crossback con el motor 1.6 están bien… pero no son lo mismo. El cambio también es automático, pero mucho menos efectivo.

El precio del Cupra Ateca, de derribo

DS7 Crossback E-Tense 

Ahora viene lo mejor del Cupra Ateca: su precio. 44.900 euros pueden parecer muchos para un ‘Seat deportivo’. Pero piénsalo bien: ¿quién te ofrece eso a cambio de un SUV con un comportamiento envidiable, un motor de 300 CV y espacio por un tubo? Ya te lo digo yo, nadie. El DS 7 Crossback en esta versión cuesta también unos 45.000 euros, una tarifa más que justa.

Venga va, ¿entonces con cuál me quedo?

Cupra Ateca 2018

Al final se trata de elegir entre deportividad y comodidad, sin que ello quiera decir ni que el Cupra no sea cómodo ni que el DS 7 Crossback también tenga su carácter cuando le pisas. En espacio interior gana el francés, aunque el Ateca también tenga lo suyo. Y en precio, me parece que el Cupra Ateca da más por menos. Al menos por motor: sus 300 CV no tienen rival a ese precio.

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