DFSK IX5: el primer SUV chino que va en serio en España

DFSK IX5

Victor Delgado

Ya lo dijo algún que otro humorista: ¡los chinos nos comen, nos comen los chinos!

Me parece a mí que cuando piensas en un SUV híbrido o un SUV híbrido enchufable no te estás imaginando en ninguno de los escenarios que sea un modelo chino. Pero amigo, los tiempos cambian y la famosa (en su territorio) marca Dongfeng ha anunciado que desde este mismo momento ya está disponible en nuestro país el DFSK IX5. Sí, ya sé que se parece al nombre de cierto grupo de rap en español, pero lo cierto es que debes tomarte muy en serio a este nuevo SUV chino con forma de coupé. Porque estas son sus mejores armas.

El DFSK IX5 llega con toda la artillería

Empecemos por lo más importante: el precio. Como casi todo buen producto asiático, con ciertas excepciones, uno de sus grandes reclamos es el de tener una tarifa muy por debajo de su competencia. En el caso que atañe a este DFSK IX5, la teoría se confirma. Cuesta desde 28.500 euros, que para un vehículo de sus características no está nada mal. Se sitúa, por tanto, bajo la barrera psicológica de los 30.000 euros. Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece a cambio de esa cantidad de dinero?

DFSK ix5

Pues al menos es un coche grande y espacioso, ya que su batalla llega hasta los 2,79 m de longitud. Esto es equivalente a un SUV del segmento D, de los grandes de verdad. Eso sí, el maletero es de solo 379 litros. Pero cuenta con algujas 'pijadas' de lo más cool. Como por ejemplo, intermitentes dinámicos. De esos que parece que según se encienden se están cayendo por un tobogán, progresivos. Además, dispone de unas formas de coupé, que también se demanda mucho últimamente, y de detalles como una gran parrilla cromada o faros Full LED.

El interior del DFSK IX5 parece ser de calidad según las imágenes desveladas por el fabricante, con bastantes partes forradas en cuero. Pero lo más importante es su tecnología: de serie viene equipado hasta los dientes. Entre otros elementos, destacan varias pantallas de 10,25 pulgadas, una instrumentación digital, cámaras por todos lados para brindar una imagen cenital del vehículo, varios modos de conducción (¡y de dirección!), avisador de cambio involuntario de carril, de colisión frontal...

DFSK IX5

Para terminar, su gama de motorizaciones se presenta como lo más demandado ahora mismo en nuestro país. Es limitada, pero suficiente. Cuenta con un solo propulsor de gasolina sobrealimentado de 1.5 litros y 150 CV con origen de Mitsubishi, y está obligatoriamente ligado a una transmisión automática de tipo CVT con marchas simuladas de manera electrónica. Lo mejor es que puede ser bifuel, lo que le haría poseedor de la ansiada etiqueta ECO. Parece que se están poniendo las pilas.

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