Era cuestión de tiempo: aquí está el primer Rolls-Royce eléctrico

Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca.

Llegará a finales de 2023

La firma de lujo Rolls-Royce ya avanza hacia su futuro eléctrico y lo hace con un nuevo modelo que descubriremos por completo muy pronto. Se llama Spectre y es el primer Rolls-Royce eléctrico de la historia, de manera que guiará a la marca hacia su nueva etapa sin modelos de combustión.

Por el momento solo se ha podido ver al coche totalmente camuflado, ya que aún se están realizando muchas pruebas con él, pero se han empezado a desvelar algunos detalles. Está basado en la arquitectura del último Phantom y ya se ha iniciado una ambiciosa fase de tests para comprobar sus cualidades.

"Hemos concebido el programa de pruebas más exigente en la historia de Rolls-Royce", menciona Torsten Müller-Ötvös, CEO de la marca británica. “Recorreremos 2,5 millones de kilómetros -una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, de media- y viajaremos a los cuatro rincones del mundo para llevar este nuevo coche al límite”, agrega.

Tal y como apunta, “verás estos coches de prueba en las carreteras de todo el mundo. Estate atento a ellos. Se probarán en todas las condiciones y en todos los terrenos en su viaje de millones de kilómetros, que literalmente acelerará a Rolls-Royce hacia el futuro".

Este es un modelo muy especial para la marca, ya que el CEO de Rolls-Royce señala que “es el comienzo de un nuevo legado para nuestra marca”. Por ello, también menciona que han decidido crear un nombre totalmente nuevo para él, uno “que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen nuestros productos” y que han reservado para esta ocasión. 

Y es que, en definitiva, con este coche la marca comienza su andadura para ofrecer solo coches eléctricos en 2030. Según Torsten Müller-Ötvös: "Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender productos con motor de combustión interna"

Por el momento no se han dado a conocer más detalles del Rolls-Royce Spectre y no se ha desvelado nada relativo a su mecánica. No obstante, está previsto que empiece a ser entregado a sus dueños a finales de 2023, por lo que es posible que no tardemos demasiado en saber más de él.

Etiquetas: Motor