El espíritu de Wiesmann vuelve con el Boldmen CR4

Boldmen CR4

Basado en un conocido descapotable alemán

El famoso carrocero alemán Wiesmann nos dio coches de lo más interesantes con el paso de los años, pero su quiebra en 2014 supuso el fin de la compañía. Sin embargo, ahora ha renacido el espíritu de aquella marca con un nuevo modelo: el Boldmen CR4.

Creada a partir de la unión de Friedhelm Wiesmann -uno de los fundadores de aquella compañía- con los hermanos Harald y Michael Käs, Boldmen es la nueva marca que en cierto modo recupera lo que fue aquella famosa compañía alemana fundada en los años 80. La denominación de esta nueva firma significa ‘atrevidos’ en alemán y no se trata solo de un nombre, ya que el coche que acaban de mostrar es toda una declaración de intenciones

Se ha fabricado sobre el nuevo BMW Z4, pero su estilo tiene una personalidad propia. Se trata de una combinación de deportividad con un aire retro que se comprueba desde el frontal, marcado por unos faros con fondo de fibra de carbono y una parrilla central con barras verticales en negro. Encontramos además grandes tomas de aire en los laterales que aportan un aspecto más musculoso a este roadster.

Por el lateral, es inevitable adivinar la silueta del modelo original de la firma de Múnich, pero llaman la atención las grandes llantas de aleación. Llegamos así a una parte trasera con un aspecto que no dejará a nadie indiferente, con unos pilotos de diseño similar a los faros delanteros, un pequeño spoiler y un parachoques marcado por las cuatro salidas de escape y el difusor central.

Esto es lo que vemos en el exterior, pero para conocer el interior aún tendremos que esperar. Eso sí, Boldmen ha mencionado que será posible montar asientos deportivos de cuero y Alcantara, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar varias funciones del coche y un Head-Up Display para una conducción más cómoda.

¿Y qué podemos encontrar bajo el capó? El motor del Boldmen CR4 es el conocido seis cilindros de 3 litros Turbo del Z4. Desarrolla 408 CV que se transmiten al eje trasero y vendrá asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Eso sí, la velocidad máxima permanece limitada a 250 km/h y el tiempo de 0 a 100 km/h se ha marcado en 3,9 segundos.

Sin duda, este será un coche muy peculiar, pero su precio no estará al alcance de cualquiera. Hoy podemos comprar un Z4 M40i por unos 71.000 euros, pero el precio del Boldmen CR4 parte de unos llamativos 185.000 euros. Esto tiene una justificación, eso sí. Según la firma, el amplio uso de la fibra de carbono en su estructura, las prestaciones del coche y el proceso artesanal de fabricación han propiciado que se deba poner a la venta por esta cantidad. 

Algunos pensaréis que muchos preferirían comprar otro modelo por una cifra tan elevada, pero según la compañía ya han vendido 11 de las 30 unidades fabricadas para la edición especial de lanzamiento ‘CR4 First Thirty’. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta finales de año para ver alguno por las carreteras. Según Boldmen, esperan ampliar la producción a un total de 120 unidades anuales para el año 2023, pero todo dependerá de la acogida de este modelo. Y a vosotros ¿qué os parece?

Etiquetas: roadster, Motor