Este invento quiere batir el récord de velocidad en moto

Triumph Infor Rocket Streamliner
Aunque no parece una moto.

Amigos de las planicies de Bonneville, de batir marcas y de los cacharros que se emplean para ello, estáis de enhorabuena: Triumph va con todo, ya está en la línea de salida para lograr el récord de velocidad en moto, explican en motor1.com. Para ello cuenta con el piloto experto en la legendaria carrera de la Isla de Man, presentador de televisión y favorito del público Guy Martin. Ah, y con el vehículo que ves sobre estas líneas.

La cifra que hay que superar es de 605 km/h; fue establecida por Rocky Robinson en 2010. Para arrasar, Martin irá en este artefacto, construido específicamente para el proyecto (respaldado por patrocinadores como Infor y la firma de ropa Bellstaff). El chasis es de kevlar y fibra de carbono y mide casi ocho metros. La potencia proviene de dos motores Triumph Rocket III, que ofrecen 1.000 CV a 9.000 rpm. Funcionan con metanol.

En Bonneville se ve de todo, cierto. Pero esta combinación entre avión de carga y nave espacial promete ser una de las creaciones más aplaudidas en 2016. Mira sus líneas, estilizadas y elegantes. Son tan afiladas que sugieren que atravesarán el aire con la facilidad de un cuchillo. En eso confían sus responsables, claro. Es muy parecido al aparato creado por la marca en 2015; lo tienes en el siguiente vídeo.

Exceptuando un breve período de 33 días, Triumph fue dueña del récord de velocidad en moto de 1955 a 1970. Entre los vehículos de dos ruedas con el honor de haber conseguido esas marcas estratosféricas hay nombres como Devil’s Arrow, Texas Cee-gar, Dudek Streamliner y Gyronaut X1. Sugerentes, ¿no?

La creación de este año se llama Triumph Infor Rocket Streamliner. “Apenas puedo esperar para llevarlo a las llanuras saladas de Bonneville este verano”, ha dicho Martin. “Los ingenieros de la marca han producido una máquina maravillosa, dándonos la mejor oportunidad para batir el récord de velocidad sobre tierra para un vehículo de dos ruedas”, añade.

Etiquetas: Motos