Estos son los rivales más duros del nuevo Peugeot 308

Peugeot 308 2021

Javier López

Peugeot acaba de revolucionar el sector con la llegada del nuevo y abrumador Peugeot 308 2021, modelo que aterriza en el mercado con altas dosis de deportividad. Y es que ahora, el compacto francés hace gala de un diseño fresco e innovador, un apartado tecnológico de lo más generoso y unas mecánicas híbridas dispuestas a cumplir con las condiciones medioambientales actuales.

Sin embargo, la firma del león no es la única que ha jugado estas cartas, por lo que resulta muy sencillo toparnos con dignos rivales del nuevo 308. Y es que el segmento de los compactos está sumamente masificado, y esto genera una importante discordia entre sus miembros.

Volkswagen Golf

La octava generación del Volkswagen Golf se presenta como un claro rival del 308 al ofrecer un diseño más fresco -aunque igualmente continunista-, una importante carga tecnológica y una gama de motores generosa y comprometida con el cuidado del medioambiente.

Volkswagen Golf eHybrid 2021

Con todo esto sobre la mesa, el alemán quiere seguir siendo el rey y no dejar que el nuevo Peugeot 308 campe a sus anchas.

Seat León

Seat lleva desde hace tiempo haciendo las cosas muy bien, y claro ejemplo de ello es la cuarta entrega del Seat León. Y es que el compacto español se ha convertido en la opción a escoger si queremos disfrutar de una buena puesta a punto, de un diseño atractivo, de lo último en tecnología y de una relación calidad-precio difícil de superar.

Nuevo Seat León cinco estrellas EuroNCAP

Y es precisamente en este último punto donde el nuevo 308 buscará hacerle más daño a su rival local.

Hyundai i30

Hyundai es una marca que está consiguiendo poner contra las cuerdas a sus rivales europeos. Claro ejemplo de ello es el recién actualizado Hyundai i30, modelo que lleva desde hace unos años acarreando éxitos y sufrimientos para sus competidores más cercanos.

Hyundai i30

Teniendo en cuenta su atractivo precio y su buen hacer en todos los puntos que debe tocar un compacto, podemos estar ante una interesante guerra entre la firma coreana y Pegueot. 

DS 4

No, las peleas de familia no se eluden en esta batalla campal. Y es que el Grupo Stellantis cuenta con una filial de lo más interesante, DS, firma que busca recoger a los retoños más exclusivos y ponerlos a luchar con el resto de marcas premium.

DS 4

Sin embargo, puede que el DS 4 se haya topado con un problema en su propia casa.

Etiquetas: Coches compactos