La familia del Seat León se actualiza con el motor de gasolina 1.5 TSI FR de 130 CV

Seat León TSI 1.5 130 CV

Gustavo López Sirvent

Lo podrás obtener en versión 5 puertas y familiar

La gama del Seat León se actualiza y simplifica para adaptarse a la demanda del mercado. Así, ya está disponible en el compacto español el motor gasolina 1.5 TSI 130 CV junto al acabado deportivo FR. La oferta de motores de dicha potencia se encuentra en fase de crecimiento en los pedidos de cliente que representan el grueso de las matriculaciones en el segmento compacto. 

El equipamiento de este hatchback destaca por su abultado nivel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los diferentes paquetes ofertados —XS, XM, XL y, solo en el FR con cambio DSG, también el XXL—, completan la amplia oferta de equipamiento. Lo puedes adquirir en versión cinco puertas o en versión familiar (XS SportsTourer).

Para no dejarte a medias con la información, te diremos que el Seat León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO emisiones. 

Está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; diésel TDI de 115 CV manual y TDI 150 CV con cajas manual y automática DSG; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV con cambio DSG.

Pero nos vamos a ocupar del motor de gasolina TSI 130 FR con un par de 200 Nm a 1.400 rpm. Este propulsor no es nuevo, puesto que ya lo montan diferentes modelos del Grupo Volkswagen. En cuanto a consumo, presenta una media de 5,4 litros a los 100 km, que para ser un gasolina es más que correcto. Podríamos añadir que muy interesante.

Además, debemos reseñar que cuenta con desconexión de cilindros, función que se activa cuando llaneas o existe una baja demanda de potencia. Sus emisiones de C02 están en 124 gr/km, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y su velocidad máxima es de 209 km/h.

Si nos centramos en sus dimensiones, te comentaremos que mide 4,36 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,68 metros. Además, su maletero goza de una capacidad de carga de 380 litros. 

Dentro del equipamiento de serie de este 1.5 TSI FR XS tienes elementos como los pilotos con iluminación de led, el sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, los modos de conducción Drive Profile, reposabrazos central delantero y trasero, cuadro de mandos digital, llantas de aleación de 17'' Dynamic, sensor de aparcamiento trasero o cuatro USB tipo C, entre otros.

Dentro de que hoy en día todos los coches están por las nubes, su precio entra dentro de lo razonable: en la versión 5 puertas es de 28.590 euros; y en la familiar (SportsTourer) es de 29.880 euros.