Fiat Panda 2021: cambios justos para seguir en la brecha

Fiat Panda 2021

Es ya un cuarentón pero con ganas de mucha marcha

El Fiat Panda 2021 no podía llegar en mejor momento. Fiat celebra este año los 40 años del Panda y ¿qué mejor que un 'facelift' para homenajearlo? O mejor dicho, tres. Porque el nuevo Panda llegará a través de tres versiones: Panda y City Life, Sport y Cross y City Cross. Y para conocerlo en profundidad, hay que ir viéndolos uno a uno. 

No te pierdas: Estos son los Fiat eléctricos que llegarán en los próximos meses

Tras el Fiat Panda Life, de acceso a gama, el segundo acabado disponible es el Panda City Life, que se caracteriza por nuevo paragolpes delantero, una nueva aplicación en los faldones laterales y las nuevas llantas de 15 pulgadas ‘Life’; las barras de techo, las bandas protectoras laterales, las carcasas de los espejos retrovisores y las manillas exteriores en negro en contraste son también de serie.

En el habitáculo, destaca por los asientos grises bitono, el salpicadero en color antracita, aire acondicionado manual y sistema Uconnect con radio DAB, tecnología Bluetooth 2.1 y un soporte especial para smartphone instalado en el salpicadero (con la nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, así como un soporte para smartphone opcional. 

Fiat Panda City Life
Fiat Panda City Life

Aquellos que quieran un acabado mas dinámico tendrán a su disposición el Fiat Panda Sport, que además de un exclusivo color gris mate para la carrocería, incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas bitono con embellecedores rojos y negros, manillas y carcasas de los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería -aunque de manera opcional pueden ir en negro brillante a juego con un techo negro- y el logo ‘sport’ cromado en el lateral. 

Fiat Panda Sport
Fiat Panda Sport

En tercer lugar figuran el Panda Cross o City Cross, ambos acabados disponibles con tracción delantera o total. El nuevo Panda City Cross adquiere un aspecto mas robusto. En el exterior se caracteriza por el color azul Cerámico y a bordo, por la tapicería de piel en azul y negro en los asientos, con costuras plateadas, y paneles de las puertas. 

También cuenta con aire acondicionado de serie y una nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas opcional, luces diurnas de cruce de LED y elementos de color negro en las barras de techo y los faldones laterales. 

El Fiat Panda Cross es el tope de gama, con un acabado más todoterreno gracias al doble gancho de remolque rojo debajo de la rejilla del parachoques, pintura cromada para las placas protectoras, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema ‘cross’ en relieve y de color negro y llantas de 15 pulgadas. 

Fiat Panda Cross
Fiat Panda Cross

A bordo, lo más reseñable es su gran equipamiento de serie, en el que encontramos elementos como volante de piel, nuevos paneles de las puertas en piel tecno negra, nuevo salpicadero ‘woody’ en materiales reciclados, sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y radio digital DAB, compatible con Apple CarPlay y compatible con Android Auto, y un soporte para smartphone, así como sensores de aparcamiento traseros y aire acondicionado automático.

Motores del Fiat Panda 2021

El Fiat Panda 2021 es el único coche urbano del segmento que cuenta con una gama completa en términos de tracción (4x2 y 4x4) y motores (gasolina e híbrido). Como coche híbrido, el Panda se mueve gracias a un bloque de 1.0 litros y tres cilindros con 70 CV junto a un motor eléctrico BSG.

Este se encarga de recuperar la energía durante el frenado y la desaceleración para almacenarla en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y después, aprovechar esa potencia máxima de 3,6 kW para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y para ayudar en la aceleración. Viene asociado a una nueva caja de cambios de 6 velocidades.

Pack D-Fence by Mopar para el Fiat Panda 2021

Los más exigentes podrán incorporar al Fiat Panda 2021 el Pack D-Fence by Mopar, un nuevo paquete opcional que consta con tres dispositivos para mejorar la higiene del vehículo: un filtro que evita que las impurezas entren en desde el exterior, reduciendo la formación de moho y bacterias en un 98 %, un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias y, por último, una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche, como son el volante, la palanca de cambios y los asientos.