Pasar al contenido principal

Los Fiat eléctricos que llegarán en los próximos meses

Nuevo Fiat 500
Los italianos empiezan a abrazar la electrificación.

Fiat es una marca bastante tradicional, que encontró su supervivencia en el Fiat 500 y en toda la gama que le rodea: coches baratos, bonitos y para las masas. Hoy te quiero hablar de los Fiat eléctricos que serán protagonistas en los próximos meses y años, una gama eléctrica que ya empieza a conformarse y que promete ser bastante interesante.

Te interesa: Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, llega la electrificación

Los primeros Fiat eléctricos ya están aquí de la mano del Fiat 500e, pero la cosa no se quedará ahí y a además de los coches híbridos que ya han presentado, como el 500 o el Fiat Panda Hybrid, también habrá hueco para nuevos coches 100% eléctricos y libres de emisiones. Siempre con la mirada puesta en la gran ciudad.

Fiat 500e

coches electricos urbano ciudad utilitario

El Fiat 500e es el primer coche eléctrico de Fiat, un pequeño vehículo urbano de 3,63 metros que vuelve a tener el diseño y la calidad como principales valores. Cuenta con un motor eléctrico capaz de desarrollar 118 CV con un nivel de consumo energético realmente bueno. Y es que con una batería de apenas 42 kWh es capaz de recorrer 320 kilómetros con una sola carga. Será el primero en llegar y en popularizarse por muchas ciudades europeas.

Fiat 500C Electric

Nuevo Fiat 500

Poco después llegará la versión descapotable, todavía más atractiva a nivel de imagen y a nivel práctico. Todos los datos técnicos serán idénticos al del utilitario, tanto en tamaño como en cifras clave como la autonomía eléctrica o las prestaciones del pequeño motor eléctrico. Simplemente será el techo retráctil y lo que ello implica su principal diferencia: obviamente también será ligeramente más caro.

Fiat 500 Giardiniera Electric

wagon monovolumen cinco puertas nuevo version

Una de las grandes novedades de la gama del nuevo Fiat 500 será la incorporación de una nueva versión familiar que rendirá tributo al mítico Fiat 500 Giardiniera de los años 60. Previsiblemente tendrá 5 puertas y un maletero mayor, pero sin llegar a las dimensiones de un Fiat 500L. Será estéticamente muy interesante, basada en el modelo original, y previsiblemente tendrá también una versión 100% eléctrica que debería llegar en la primera mitad del año que viene.

Fiat Panda Electric

Fiat Panda Cross

El Fiat Panda Electric será un coche importante para la marca, quizás tanto como lo fue el mítico Panda de primera generación. Ya se está desarrollando y previsiblemente será lanzado en los próximos dos años, aunque para la versión 100% eléctrica quizás debamos esperar un poco más. Será un coche eléctrico barato, para las masas, con un planteamiento menos 'cool' y premium que el Fiat 500e.

¿Y los híbridos?

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid

Es de esperar que no será hasta la siguiente generación de la gama actual cuando llegarán la mayor parte de Fiat híbridos enchufables. Recordar que el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda Hybrid son coches micro-híbridos, no pueden rodar gracias a la electricidad. Pese a ello, Fiat ya trabaja en una versión híbrida del Fiat 500X: veremos si se basa en la arquitectura enchufable de su primo, el Jeep Renegade 4xE o si bien apuesta por un híbrido sin enchufe. No tardaremos mucho en salir de dudas.


 

Todo sobre Fiat

Modelos de Fiat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además