Pasar al contenido principal

Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid. ¡Llega la electrificación a Fiat!

Aunque todavía de una manera muy discreta.
coches hibridos verde rugiada valencia

Sí amigos, el Fiat Panda y el Fiat 500 son dos de los vehículos más populares de la firma italiana y por eso no es de extrañar que cuando Fiat ha decidido lanzarse a crear coches híbridos, haya decidido empezar por estas dos monturas. El Fiat Panda Hybrid y el Fiat 500 Hybrid llegan al mercado, principalmente, para poder aprovecharse de la normativa para entrar, sin restricciones, en el centro de las grandes ciudades. ¡No eches las campanas al vuelo!

¿Por qué digo esto? Pues porque la electricidad está presente de una manera muy discreta, simplemente con un sistema eléctrico de 12 voltios que permite a un generador integrado en la correa mejorar el refinamiento y la eficiencia del motor de combustión, pero no permite circular en modo eléctrico en ningún momento. ¡Eso llegará muy pronto con el lanzamiento del Fiat 500 eléctrico, uno de los coches eléctricos de 2020 más prometedores!

 

Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid. ¿Qué proponen?

Principalmente, más eficiencia y más ventajas fiscales. El protagonista de este nuevo producto es el nuevo motor de la familia Firefly, donde se combina un pequeño motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con el mencionado sistema eléctrico BSG (Belt integrante Starter Generator). Las cifras por parte de FCA son contundentes: 70 CV y una reducción de CO2 del 20% de media, llegando al 30% en el caso del Fiat Panda híbrido.

 

Fiat Panda Trussardi

 

Este nuevo motor está homologado para la normativa Euro 6D Final y permite conseguir la pegatina ECO, tal como indica la ley actual sobre coches híbridos y microhíbridos. Además, este nuevo propulsor promete ser mucho más refinado, asegurando un arranque del motor silencioso y sin vibraciones. 

Este sistema, además, recupera energía durante el frenado y la desaceleración y la almacena en una pequeña batería de litio con una capacidad de 11 Ah, para más tarde utilizarse con una potencia máxima de 3600W para arrancar el motor de combustión en modo Stop&Start y proporcionar asistencia extra durante la aceleración.

Gracias a esta tecnología, es posible que el motor de combustión interna se apague por debajo de los 30 km/h, cuando colocamos la transmisión en punto muerto. La electricidad pues no es capaz de propulsar al vehículo, pero sí de mantener con vida al vehículo en aquellas situaciones en las que el motor no sea necesario para avanzar.

Este motor se asocia a una novedosa evolución del cambio manual de seis velocidades C514, situado en posición transversal, con una relación larga para la sexta marcha con el objetivo de mejorar los consumos y las emisiones. Además, para mejorar el comportamiento dinámico, todo el conjunto propulsor se ha descolgado en 45 mm para reducir el centro de gravedad.

 

Nueva gama Hybrid Launch Edition

Por supuesto, el hecho de que sean modelos híbridos debe ser algo que se vea desde el exterior, por eso Fiat ha preparado un acabado especial para esta nueva versión. Destaca el emblema 'Hybrid' en el portón trasero y la letra 'H' compuesta por dos gotas de agua en el montante central. Para los más 'ecofriendly', Fiat ha preparado un nuevo color 'Verde Rugiada' exclusivo para esta versión.

 

Prueba del Fiat 500 GPL 120TH

 

En el interior, también se mantiene esta filosofía de sostenibilidad. Los asientos de los Fiat Hybrid Launch Edition son los primeros de la industria en ser fabricados con Hilo Seaqual, un material que se produce con plástico reciclado, un 10% procedente del mar. Gracias a esta tecnología, el plástico se transforma en escamas de tereftalato de polietileno, que más tarde se utilizan para crear el hilo de este tejido.

Tanto el Fiat 500 híbrido como el Fiat Panda Hybrid llegan para mejorar la eficiencia de sus motores, satisfacer a los más concienciados con el respeto al medio ambiente y conseguir pasar por algo cualquier restricción de tráfico, gracias a su pegatina ECO. Un primer pasito en la electrificación de Fiat que se consumará a lo largo del año con la llegada del Fiat 500 100% eléctrico. ¡Eso sí que será otra historia! Si el precio es aceptable, puede convertirse en uno de los coches eléctricos más importantes de la nueva década.

Y además