Por fin está aquí el Seat Tarraco FR, la versión más deportiva

Seat Tarraco FR 2020

Victor Delgado

Mejorará dinámicamente a un SUV que ya es bueno en ello.

Seat acaba de desvelar el Seat Tarraco FR 2020, la versión más deportiva y picante del SUV más grande de su gama. El Tarraco ya es un coche que, teniendo en cuenta sus características, brilla en el aspecto dinámico. Sin embargo, se espera que con los cambios recibidos por esta variante se comporte aún mejor en marcha. Además, a buen seguro se convertirá en uno de los mejores SUV híbridos enchufables, pues también contará con una opción con este tipo de sistema de propulsión en su gama. Todo suena muy bien, ¿no crees? Pues vamos a ver qué hay de nuevo en él con un poco más de detalle.

El Seat Tarraco FR 2020, en profundidad

A nivel de diseño, el Seat Tarraco FR 2020 se diferencia del resto de niveles de equipamiento a través de diversos detalles. Entre los más importantes nos encontramos con una parrilla frontal oscurecida y algunos añadidos en color negro. Esto le hace parecer un coche más oscuro, más agresivo. Incluso con el tono blanco que ves en las fotos para su carrocería. Además, los paragolpes son específicos de esta versión, los pasos de rueda han sido ensanchados y las llantas pueden ser de 19 pulgadas o, en opción, de 20.

Seat Tarraco FR 2020 interior

Por dentro también es más 'cool'. Cuenta con unos asientos de tipo baquets con inserciones en Alcantara, así como con un volante de nuevo diseño y con unos pedales acabados en aluminio. El equipamiento también es más amplio, y añade al Xcellence, el tope de gama hasta ahora, una radio digital de serie, asistentes como el de vuelco y el de pre-colisión, asiento del conductor con regulación eléctrica o diversas ayudas a la conducción. Además, en el Seat Tarraco FR 2020 los equipamientos Plus pasan a llamarse Edition (Style Edition, Xcellence Edition y FR Edition) y cuentan con una dotación de serie más amplia.

Para terminar, los motores del Seat Tarraco FR 2020 se dividen en cuatro opciones, dos diésel y dos de gasolina. Ambas alternativas de los dos combustibles tienen 150 o 190 CV de potencia, y absolutamente todos cuentan con un cambio automático DSG de doble embrague de serie. De hecho, la tracción a las cuatro ruedas también está presente de inicio en todos... menos en el 1.5 TSI de gasolina con 150 CV. No obstante, aún hay una sorpresita más...

Seat Tarraco FR 2020 trasera

Seat Tarraco FR PHEV

Exacto, la gran sorpresa es la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco FR. Un coche que montará un sistema de propulsión electrificado y que compartirá con otros modelos de nueva generación de la marca española. ¿Su potencia? Tendrá 245 CV, y todo pinta a que será una de las opciones más interesantes del Tarraco FR, si no la que más.

Etiquetas: SUV deportivo