Pasar al contenido principal

Ford Mustang GT Gen3 Supercar: vuelta a lo básico para emocionar en la pista

Ford Mustang GT Gen3 Supercar
Ford

Ya ha debutado en Bathurst

Los que seáis amantes de los deportes de motor seguro que conocéis los V8 Supercars australianos. Puede que sea por los motores que montan estos coches, o por ese aire de la vieja escuela que desprende esta competición, pero el caso es que nos sentimos cautivados por ella. Sin embargo, está cambiando, y un ejemplo es el nuevo Ford Mustang GT Gen3 Supercar.

Creado con motivo de la celebración de la Bathurst 1000, en el conocido trazado de Mount Panorama, esta es la tercera generación del Mustang GT para esta disciplina. En este caso, vemos cómo se presenta muy parecido al Ford de calle, algo que siempre ha caracterizado en cierto modo a estas carreras y que se pretende potenciar con el nuevo reglamento.

Estéticamente, las líneas son muy similares a las del coche que podemos encontrar en el mercado. De acuerdo con las nuevas regulaciones, se ha reducido la carga aerodinámica y los elementos diferenciadores son el alerón trasero, el difusor de la parte inferior, los pasos de rueda ensanchados y los faldones. Además, también se incluye un splitter delantero y llantas monotuerca. 

Por otra parte, en la mecánica sí encontramos cambios, ya que el motor del Mustang GT Gen3 Supercar es un Coyote V8 de 5,4 litros cuya potencia no se ha desvelado aún. Este bloque atmosférico se asociará a una transmisión secuencial y promete ofrecer un gran rendimiento en los circuitos.

La idea: aumentar la competitividad

Con este modelo se puede comprobar cómo está cambiando la competición australiana en estos momentos, con el fin de hacerla más emocionante. La idea es reducir los costes para los equipos, al mismo tiempo que se aumenta la competitividad entre los pilotos, que jugarán un papel más relevante al contar con unos coches más básicos.

En cualquier caso, no será hasta la temporada 2023 cuando podamos ver si este nuevo tipo de coches lograrán el efecto deseado en estas carreras. Por lo pronto, el Ford Mustang GT Gen3 Supercar se ha dado a conocer mediante una exhibición en Bathurst y será en la competición donde realmente podamos comprobar sus cualidades.

Etiquetas:

Motor Motor V8 Australia

Y además

Buscador de coches