Galería: los mejores coches de calle preparados que puedes ver en EE.UU

AutoBild

Camaro, Mustang, GT-R... ya conoces qué modelos les gustan a los conductores americanos. Gracias a una reunión anual en Las Vegas puedes ver los mejores.

Siempre hay mucha controversia, sobre todo en internet, al respecto de qué coche es mejor o más rápido. Podrás decir lo que quieras, pero la mejor forma de saberlo y asegurarlo es en el circuito. Afortunadamente, para ello existen eventos como el OUSCI (Optima Ultimate Street Car Invitational) que nos ayudan a ver cuáles son los mejores coches de calle preparados que puedes ver en EE.UU. Ya sabes, algo parecido como las 7 razones por las que los coches americanos molan más.

Es un evento anual que comenzó en 2008 cuando la gente se hartó de ver coches sobre alfombras en el SEMA. Aquí les gusta verlos en su hábitat natural, los circuitos. En concreto, más de 100 coches se reunieron en el circuito de Las Vegas Motor Speedway, para encontrar el mejor coche modificado sobre la faz de la tierra.

No te pierdas: Buggys diésel para los marines americanos

Hay distintas categorías dependiendo del tipo de vehículo que presentes y varias restricciones. La más importante de ellas es que los coches pueden tener alguna modificación, pero se tienen que poder conducir por la calle, es decir, nada de neumáticos de competición por ejemplo.

Las categorías se dividen en cuatro clases según su peso, especificaciones y motor. De esta manera, si tienes un coche desde 1990 hasta ahora, pesa menos de 1.451 kilos y es un coupé de cuatro plazas, la clase ‘GT’ es la tuya. La clase ‘GTS’ está reservada para los deportivos biplaza desde 1990 hasta la actualidad con tracción total. Los coches de época se agrupan en la categoría ‘GTV’. Para los coches de menos de 1.450 kilos se reserva el grupo ‘GTL’.

Como puedes ver en la galería de arriba, aunque hay distintas categorías, todos compiten a la vez. Entonces ¿cómo funciona? Pues son dos días de competición en los que los coches participantes acumulan puntos. Esto se repite por todo América en un campeonato en el que por supuesto gana el que más punto sume. Hay pruebas de aceleración, frenado e incluso una de autocross.

Los conductores de los mejores coche de calle que puedes ver en EE.UU son muy competitivos, con lo que merece la pena ver este tipo de eventos. En concreto, este año el ganador fue un Chevrolet Corvette de 2003.
 

Etiquetas: Muscle car