Buggys diésel para los marines americanos: ¡hasta siempre Humvee!

Podrán pasar por sitios donde nunca llegaría el mítico Hummer.

Se llama Polaris 144 MRZR-D4 y se trata de un Buggy destinado a los Marines de los EEUU. ¿Cómo? ¿Un Buggy para participar en una guerra? Pues sí amigos. Al parecer, el Cuerpo de Marines necesitaba un vehículo de intervención rápida que combine agilidad y economía de uso, lejos de lo que puede ofrecer el vehículo de los Marines por antonomasia: el mítico Hummer H1 Humvee o HMMWV (High Mobility Multiporpose Wheeled Vehicle). 

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Este pequeño vehículo, sin duda, cuenta con una capacidad off-road más que significativa. Tiene capacidad para cuatro soldados, aunque en este caso el blindaje brilla por su ausencia: imagino que su objetivo no será invadir nada, sino el transporte, reconocimiento del terreno y otras tareas en zonas donde no existe un gran peligro de ataque. Además, gracias a su pequeño tamaño, será un vehículo de intervención que podrá ser aerotransportado tanto con un MV-22 Osprey como con helicópteros CH-53 Stallion, por lo que su despliegue podrá ser muy rápido y eficaz, como lo era en su día el Jeep Willys que puedes ver bajo estas líneas.

Bajo el capó utiliza un pequeño motor tricilíndrico diésel, sobrealimentado, con una potencia que no se ha dado a conocer: sin duda, el coste por kilómetro de este vehículo será infinitamente inferior que el del Hummer H1. No obstante, como probablemente habrás imaginado, este pezqueñín no será el sustituto directo del Humvee, ya que se seguirán necesitando vehículos blindados más grandes para según qué misiones: ¿quizás el Chevrolet Colorado ZH2? Lo que parece evidente es que el dowsizing también ha llegado al ejército más grande del mundo, capitaneado ahora por Donald Trump: ¿veremos un sustituto del Lamborghini LM002 para los Marines? Viniendo de él, no me sorprendería. Nada.