Vídeo: Cómo lanzar ocho Hummer desde un avión

Las maniobras militares de este tipo no dejan de sorprendernos…

Quizá no necesites hacerlo nunca, pero, por si acaso, echa un vistazo a este vídeo para que sepas cómo se lanzan ocho Hummer desde un avión. Los Humvee (llamados así cuando llevan especificaciones militares) saltan desde un C-17 Globemaster durante unas maniobras de entrenamiento en Fort Bragg, una base del Ejército de Estados Unidos situada en la región de Carolina del Norte. Así lo explican nuestros colegas de periodismodelmotor.com.

Impulse II: el avión solar que quiere dar la vuelta al mundo.

El Hummer, uno de los todoterreno más capaces de la historia (y más alucinantes, por cierto), fue diseñado ya con la idea de que pudiera transportarse por el aire, tanto en el interior de un avión… como en el exterior. Has leído bien. Para esto último, lo dotaron de una serie de ganchos repartidos por toda la carrocería, que permitían colgar el modelo de unos cables. A su vez, éstos podían acoplarse a un helicóptero tipo Chinook.

Pero lo que hay en este vídeo es un poco más espectacular: ocho Hummer caen al vacío desde un avión de transporte militar de largo alcance. Para realizar este ejercicio, los vehículos se colocan sobre una plataforma a la que se engancha un paracaídas de dimensiones dantescas; es el encargado de frenar el descenso de estos modelos… con un peso de tres toneladas cada uno (y eso, en el mejor de los casos).

A lo mejor te estás preguntando si alguna vez hay accidentes. Lo cierto es que sí (echa un vistazo a un segundo vídeo, justo el que tienes bajo estas líneas, para comprobarlo). Aunque debes saber que no está permitido que nadie se siente en los Hummer durante los saltos. Por suerte…

Etiquetas: Vídeo, Hummer