Vaya homenaje: Gasly rueda por Las Américas en un NSX

El piloto lució por el circuito esta preciosidad.

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, estuvo rodando por el circuito de Las Américas (lugar donde tuvo lugar el último Gran Premio de F1) con un Honda NSX.

El piloto francés sacó a la pista un modelo de la primera generación e hizo una vuelta rápida con él. El NSX (New Sport eXperimental) tiene su origen en 1984, cuando se presentó en el Salón de Turín el prototipo HP-X (Honda Pininfarina - eXperimental), fruto de la asociación de Honda con el carrocero italiano.

Pero no fue hasta dos años después cuando comenzó el proyecto del NSX, bajo la dirección de Shigeru Uehara y con una idea muy clara: construir un superdeportivo que plantara cara a Ferrari y Porsche, pero que combinara prestaciones y usabilidad como ninguno de sus rivales había conseguido hasta el momento.

El Honda NSX de producción fue lanzado en 1990 (arriba tienes unas fotos que se hicieron con motivo del 30 aniversario de la aparición del modelo) y desde el inicio llamó la atención de expertos y aficionados por su carrocería afilada y aerodinámica. Pero el NSX era más que un diseño audaz, ya que unía soluciones tecnológicas avanzadas, algunas de ellas provenientes de su experiencia en la Fórmula 1.

El motor del NSX era un bloque de seis cilindros en V con distribución VTEC, 3 litros de capacidad, 24 válvulas e inyección multipunto programada. 

Contaba con un microprocesador de ocho bits para controlar el acelerador, el cigüeñal, la temperatura del líquido de refrigeración y del aire de admisión, la presión del aire del colector y ambiente, así como el contenido de oxígeno de los gases de escape.

La caja de cambios se parecía mucho al tacto de un vehículo de competición. Las suspensiones, de doble triángulo de aluminio, no permitían el más mínimo balanceo de la carrocería pero, sin embargo, aportaban un nivel de confort superior.

Por si todo ello no fuera poco, el control de tracción hacía imposible perder adherencia en aceleración, mientras que en frenada la efectividad de los frenos y el ABS proporcionaban la seguridad necesaria para apurar al límite.

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